Definiciones Tasa Interna De Rentabilidad, Valor Presente Neto

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Definiciones

 
El Valor Presente Neto (VPN) es el método más conocido a la hora de evaluar proyectos de inversión a largo plazo.  El Valor Presente Neto permite determinar si una inversión cumplecon el objetivo básico financiero: MAXIMIZAR la inversión.  El Valor Presente Neto permite determinar si dicha inversión puede incrementar o reducir el valor de las PyMES.  Ese cambio en el valorestimado puede ser positivo, negativo o continuar igual.  Si es positivo significará que el valor de la firma tendrá un incremento equivalente al monto del Valor Presente Neto.  Si es negativo quieredecir que la firma reducirá su riqueza en el valor que arroje el VPN.  Si el resultado del VPN es cero, la empresa no modificará el monto de su valor.

Es importante tener en cuenta que el valor delValor Presente Neto depende de las siguientes variables: La inversión inicial previa, las inversiones durante la operación, los flujos netos de efectivo, la tasa de descuento y el número de periodos quedure el proyecto. 

La tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad (TIR) de una inversión, está definida como la tasa de interés con la cual el valor actual neto o valor presente neto(VAN o VPN) es igual a cero. El VAN o VPN es calculado a partir del flujo de caja anual, trasladando todas las cantidades futuras al presente. También es conocida como Tasa crítica de rentabilidadcuando se compara con la tasa mínima de rendimiento requerida (tasa de descuento) por la dirección para un proyecto de inversión específico.

El periodo de recuperación de la inversión - PRI - es uno delos métodos que en el corto plazo puede tener el favoritismo de algunas personas a la hora de evaluar sus proyectos de inversión.  Por su facilidad de cálculo y aplicación, el Periodo de Recuperaciónde la Inversión es considerado un indicador que mide tanto la liquidez del proyecto como también el riesgo relativo pues permite anticipar los eventos en el corto plazo.

Es importante anotar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa interna de retorno y valor presente neto
  • Tasa Interna de Retorno y Valor Presente Neto
  • Valor presente neto y tasa interna de rendimiento
  • El valor neto y la tasa interna de retorno
  • Tir (Tasa Interna De Retorno) Vpn Valor Presente Neto
  • Valor presente neto(vpn), tasa interna de retorno(tir) e indice de rentabilidad
  • Valor actual neto y tasa interna de retorno
  • tasa interna de rentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS