Definiciones Tema Turismo

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
VOCABULARIO

Ecoturismo: consiste en la visita a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales, por medio de unproceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicia la participación activa de las poblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios.El hombre hallará aquí un motivo para reflexionar acerca del valor de sus abundantes recursos, y la necesidad de contar con una política responsable en la materia. Según la Organización Mundial delTurismo, los ingresos generados en los países en desarrollo por la actividad turística alcanzan un 42 por ciento del total de los servicios y presentan un pronóstico de crecimiento explosivo para lospróximos años, especialmente el turismo en áreas de riquezas naturales o culturales.

Turismo Rural: Se define turismo rural como aquella actividad turística que tiene lugar en un espacio rural, ya seaen localidades pequeñas (con menos de 2.000 habitantes) o en las zonas próximas a las ciudades pero alejadas de su casco urbano. Las estancias, las haciendas y los caseríos son remodelados yreestructurados para que estén en condiciones de recibir a los turistas. La comodidad de los huéspedes, por lo tanto, está garantizada. El turismo rural suele ser dirigido y atendido por los mismospropietarios de los campos o las estancias. Estos propietarios, por lo general, muestran al visitante las actividades agrícolas que son típicas de la vida rural.

Turismo Cultural: Es aquel viaje turísticomotivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de undestino específico.

Turismo de “Sol y Playa”: El turismo de sol y playa se da en localidades costeras en las que existen playas y la mayoría de tiempo, las condiciones climáticas son de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Turismo
  • Definiciones De Turismo
  • turismo definiciones
  • Turismo definiciones
  • Definiciones de turismo
  • Definiciones de turismo
  • Definiciones De Turismo
  • definiciones de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS