Definiciones usadas en biologia

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
La reproduccion
La reproducción es el proceso mediante el cual se generan nuevos seres vivos a partir de los organismos ya existentes, así aseguramos el mantenimiento de la vida. Los nuevos individuos se originan a partir de las células sexuales. Estas células pueden ser masculinas o femeninas y se forman en el aparato reproductor masculino y femenino, respectivamente. Al juntarse dos célulasprocedentes de distinto sexo, mediante la fecundación, se origina un nuevo ser.La fecundación es interna y tiene lugar mediante órganos copuladores.

Tipos de reproduccion
Reproducción asexual: En el proceso de replicación sólo interviene un organismo, que genera organismos nuevos que poseen copias idénticas de su material genético.En la reproducción asexual unsolo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias del mismo desde el punto de vista genético.
Reproducción sexual: En esta variante, en la replicación participan dos individuos, que generan un nuevo organismo que es diferente a ambos, pero que posee parte del material genético de cada progenitorLa reproducción sexual requiere la intervención de dos individuos, siendo desexos diferentes. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos.

Gameto
Gameto, célula sexual que se une con otra en el proceso de la fecundación. La célula que resulta de la unión dedos gametos se denomina cigoto; por lo general, éste experimenta una serie de divisiones celulares hasta que se constituye en un organismo completo.
Bases nitrogenadas.
Las Bases Nitrogenadas en el ADN se las clasifica en purinas y pirimidinas, las purinas son la Adenina( A), u la Guanina( G), y las pirimidinas son la Citicina( C)y la Timina( T), cada base nitrogenada se une con su complemeto en la estructura espacial del ADN, la adenina con la timina por medio de 2 puentes H y la citocina con la guanina por medio de 3 puentes H.En el ARN las bases nitrogenadas purinas son la Adenina y la Guanina, las pirimídinas son la Citicina y Uracilo, por eso, una de las diferencias fundamentales entre el ADN y el ARN es la diferenciaentre una de las bases nitrogenasas, Timina en el ADN y Uracilo en el ARN.

Polinucleotidos
Un polinucleótido es una molécula orgánica del polímero abarcada de los monómeros del nucleótido covalente enlazados en una cadena. El ADN y el ARN son ejemplos de polinucleótidos con la función biológica distinta.Lospolinucleótidos estan en todos los organismos vivos.
Bacterias
Las bacterias son microorganismos unicelulares. Tienen típicamente algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm) y se presentan en diversas formas incluyendo esferas, barras, y espirales. Generalmente poseen una pared celular similar a la de plantas u hongos, pero compuesta porpeptidoglicanos; muchos antibióticos son efectivos sólo contra las bacterias ya que inhiben la formación de esta pared celular. Muchas de ellas también poseen cilios o flagelos.
Acidos nucleicos
Los ácidos nucleicos son macromoléculas, polímeros formados por la repetición de monómeros llamados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Seforman, así, largas cadenas o polinucleótidos, lo que hace que algunas de estas moléculas lleguen a alcanzar tamaños gigantes (de millones de nucleótidos de largo).Son cadenas de proteinas que contiene el nucleo de la celula y posee caracteristicas geneticas entre ellas estan Acidoribonucleico RNA y ADN Acido desoxiribonucleico.

Tipos de ARN
Todos los Arns se originan en el nucleo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIONES USADAS EN MARKETING
  • Definiciones usadas en i.a
  • Definición Biologia
  • biologia definiciones
  • Definiciones de biología
  • Biologia- Definiciones
  • Definiciones Biologia
  • Definiciones De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS