DEFINICIONES USADAS EN MARKETING

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
MERCADO
DEFINICIÓNES:
1.-Para Laura Fisher y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", el mercado son "los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio". Complementandoeste concepto, ambos autores mencionan que existen tres elementos muy importantes: 
1. La presencia de uno o varios individuos con necesidades y deseos por satisfacer.
2. La presencia de un producto quepueda satisfacer esas necesidades.
3. La presencia de personas que ponen los productos a disposición de los individuos.
2.-Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia", afirmaque el concepto de intercambio conduce al concepto de mercado. En ese sentido, "un mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podríanestar dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo". Así, el tamaño del mercado, a criterio de Kotler, depende de que el número de personas que manifiesten la necesidad,tengan los recursos que interesan a otros y estén dispuestas a ofrecerlos en intercambio por lo que ellos desean.
Para Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", considera que los conceptos máscomunes que se tienen de mercado, son los siguientes:
Lugar en donde se reúnen compradores y vendedores, se ofrecen bienes y servicios en venta y se realizan transferencias de títulos de propiedad.Demanda agregada generada por los compradores potenciales de un producto o servicio.
Personas con necesidades por satisfacer, dinero que gastar y de gastarlo.
En síntesis, mercado es todo lugar,físico o virtual (como el caso del internet), donde existe por un lado, la presencia de compradores con necesidades o deseos específicos por satisfacer, dinero para gastar y disposición para participar enun intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo. Y por otro lado, la de vendedores que pretenden satisfacer esas necesidades o deseos mediante un producto o servicio.









MERCADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones usadas en i.a
  • definicion de marketing
  • Definiciones de marketing
  • Definiciones de marketing
  • DEFINICION DE MARKETING
  • Definiciones de marketing
  • Definicion De Marketing
  • Definiciones marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS