Definiciones xD

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Definición de mitosis y meiosis.
Mitosis: proceso por el cual una célula madre se divide en dos células hijas iguales entre sí e iguales a la original, tanto en número de cromosomas como en elmaterial genético heredado por cada una de ellas.

Meiosis: es el mecanismo de reducción celular a la mitad del número de cromosomas de una célula diploide para dar lugar a gametos haploides.------------------

Regulaciòn hormonal masculino
El sistema hormonal masculino consta de las siguientes hormonas:

Una hormona que libera el hipotálamo, situado en el encéfalo
Hormona liberadora degonadotropinas (GnRH)
Dos hormonas masculinas que libera la hipófisis anterior, situada también en el encéfalo
FSH
LH
Y una hormona producida por los testículos:
Testosterona
La regulaciónfuncional del las hormonas masculinas, comienza por la liberación de la hormona GnRH, que estimula a la hipófisis para que produzca las hormonas LH y FSH. La hormona LH es el estimulo primario para lasecreción de testosterona por los testículos. El inicio de la secreción de LH tiene lugar durante la pubertad y actúa sobre unas células especiales llamadas células de Leydig, localizadas en lostestículos, induciendo su maduración y producción de testosterona.
Regulacion hormonal femenina
Hormonas y Ciclo Menstrual
Las hormonas son sustancias químicas que controlan numerosas funcionescorporales. Son producidas en el sistema endocrino, el cual está formado por glándulas y tejidos secretores que no tienen un conducto secretor como las glándulas exocrinas (por ejemplo, glándulas sudoríparas).Por lo tanto, sus secreciones u hormonas son secretadas y transportadas a través de la sangre. Las hormonas actúan como "mensajeros" para coordinar las funciones de varios órganos del cuerpo.
Elsistema hormonal se relaciona principalmente con diversas acciones metabólicas del cuerpo humano y controla la intensidad de funciones químicas en las células. Algunos efectos hormonales se producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Biologia Y Algunas Definiciones Xd
  • XD XD XD XD XD XD XD XD
  • xD xD
  • XD XD XD
  • Xd xd
  • XD XD XD
  • NOSE XD
  • XD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS