definiciones ópticas y oftalmologicas

Páginas: 13 (3060 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Diana Guadalupe Miranda Morales 10/Octubre/2013
Tarea # 8 Grupo: 510
Definición

Aniseiconia: Es una alteración binocular causada por una diferencia en el tamaño y/o forma de las imágenes percibidas, debido a la diferencia de tamaño de un ojo alotro. Clínicamente procede de la dificultad que tienen las vías visuales para combinar estas dos imágenes diferentes en una sola imagen percibida. Puede ser global (toda la imagen de un ojo es más grande o más pequeña que la del otro), meridional (la imagen es más grande o más pequeña pero siguiendo unos meridianos privilegiados), o asimétrica, puede producirse un incremento o disminuciónprogresiva del tamaño de la imagen a lo largo del campo visual.

Anisometropia: diferencia del estado refractivo, puede ser puede ser de una diferencia de dioptrías desde ±1.00 D. o la diferencian de problema refractivo.

Ambliopía: Diferencia de agudeza visual de un ojo

Estrabismo: Pérdida del paralelismo de los ojos, de manera que parece que miren en direcciones distintas, no hay una causaprecisa, puede deberse a una alteración de los músculos extraoculares, junto a un defecto en la visión (que hace que un ojo se tuerza al forzarse), o hereditario. El tratamiento puede ser corrector con gafas especiales, con parches oclusores, con ejercicios musculares, etc., o quirúrgico fortaleciendo o debilitando ciertos músculos extraoculares. Es importante el tratamiento en la infancia, ya que sino se trata puede acabar con la pérdida de visión de un ojo.

Nistagmo: Movimientos rítmicos involuntarios de los ojos que pueden ser:
De un lado a otro (nistagmo horizontal)
Arriba y abajo (nistagmo vertical)
Rotatorio (nistagmo rotatorio o de torsión)

Dependiendo de la causa, estos movimientos pueden ser en ambos ojos o sólo en un ojo. El término "ojos danzantes" se ha usado paradescribir el nistagmo.
Estos movimientos pueden ser causados por anomalías de funcionamiento en las áreas del cerebro que controlan los movimientos de los ojos. La parte del oído interno que percibe el movimiento y la posición (el laberinto) ayuda a controlar los movimientos oculares.
Hay dos formas de nistagmo:
Síndrome de nistagmo infantil (SNI) que está presente al nacer. Generalmente es leve, no sevuelve mas grave y no esta relacionado con algún otro trastorno
Nistagmo adquirido que se presenta posteriormente en la vida debido a una enfermedad o lesión. La causa más común de nistagmo adquirido son ciertos fármacos o medicamentos. La fenitoína, un medicamento anticonvulsivo, el exceso de alcohol o cualquier sedante puede alterar el funcionamiento del laberinto.

Las personas con estaafección no son conscientes de los movimientos del ojo, pero otras pueden verlos. Si estos movimientos son pronunciados, la agudeza visual (agudeza de la visión) puede estar por debajo de 20/20.

El nistagmo puede ser causado por enfermedades congénitas del ojo. Aunque esto es infrecuente, un oftalmólogo debe evaluar a cualquier niño que padezca nistagmo para verificar la presencia de laenfermedad ocular.

Otras causas abarcan:
Traumatismo craneal a raíz de accidentes automovilísticos
Trastornos del oído interno como laberintitos o la enfermedad de Meniere
Accidente cerebrovascular
Deficiencia de tiamina o vitamina B12
Cualquier enfermedad cerebral, como esclerosis múltiple o tumores cerebrales, puede causar nistagmo si se presenta daño a las áreas que controlan el movimiento delos ojos

Parecía: ausencia ligera o incompleta que consiste en un debilitamiento de la contractilidad muscular. Es un síntoma común de la esclerosis múltiple (Esclerosis múltiple es una enfermedad crónica producida por la degeneración de las vainas de mielina que están presentes en las fibras nerviosas. La enfermedad consiste en la aparición de lesiones neurodegenerativas en el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de termino opticos
  • DEFINICION DE ILUSIONES OPTICAS
  • DEFINICION DE LAS ILUSIONES OPTICAS
  • Definicion de optica
  • Definiciones Óptica
  • Definicion De Optica
  • Oftalmologo
  • oftalmologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS