Definiciones

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
2.1 Concepto de sistema, procedimiento, método, regla y técnica.
SISTEMA
Son el conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, que tienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control de las operaciones fabriles.
PROCEDIMIENTO
• Un procedimiento es laacción de proceder o el método de ejecutar algunas cosas. Se trata de una serie común de pasos definidos, que permiten realizar un trabajo de forma correcta.

METODO
• Método es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
• La palabramétodo puede referirse a diversos conceptos. Por ejemplo, a los métodos de clasificación científica. Esta es la disciplina mediante la cual los biólogos agrupan y categorizan a los organismos y a sus conjuntos.
• El método científico, por su parte, es el conjunto de pasos seguidos por una ciencia para alcanzar conocimientos válidos que puedan ser verificados por instrumentos confiables. Podríadecirse que el método científico es el conjunto de pasos que permite que el investigador deje a un costado su propia subjetividad.
REGLA
Son normas precisas que regulan una situación en particular. Acá se exponen acciones u omisiones específicas, y no dan libertad de acción. Ejemplos de este tipo son "no fumar", "no ingerir alimentos en este sitio", etc.

TECNICA
Podría definirse como el conjuntode procedimientos y recursos de que se vale la ciencia para conseguir su fin

2.2.-Los elementos del costo
1) mano de obra: mano de obra aplicada directamente a un producto, el costo de dicha mano de obra.
2) materiales: materiales adquiridos para emplearlos como ingredientes o partes componentes de un producto terminado.
3) carga fabril.
Los informes de costos dan una informaciónconcreta de una actividad de producción en particular y su análisis proporciona datos específicos y ayudan a detectar las deficiencias. Como los informes de costos son constantes, se podría ir evaluando los decisiones tomadas e ir eliminándose las posibles fallas ocurridas hasta llegar a un punto máximo de control y eficiencia.
La contabilidad de costos en una herramienta clave par ala gerenciapoder alanzar sus metas; por lo que el tema seleccionado forma parte de la misma, por lo cual nos hemos inclinado para adquirir un mayor conocimiento sobre el área de la contabilidad de costos que es esencial para el buen manejo de las organizaciones fabriles.
La contabilidad de costos proporciona los datos necesarios para el control de la empresa fabril y además ayuda de manera directa en laelaboración de los presupuestos, que a su vez son indispensables para ejercer el control interno de la misma.
Los informes de costos no satisfacen las necesidades de la empresa por sí mismos, sino que su presentación y su análisis deben ajustarse a las necesidades a quienes vayan dirigidos, su nivel jerárquico y la función que desempeña dentro de la empresa. Los informes representan las herramientasnecesarias en la toma de decisiones para corregir anomalías.

2.3.-Clasificacion de industria, comercio y servicio.

Clasificación de las industrias

Por clasificación de las industrias se comprende, pues, la distinción de todos los trabajos en grandes agrupaciones, con arreglo a la analogía de los procedimientos productores.

la primera categoría, o sean las industrias materiales,llamadas también objetivas, porque tienen por objeto las cosas, abraza:

1.° industria extractiva, o sea la que extrae les productos de la naturaleza; que comprende la cose-cha natural, la explotación forestal, la caza, la pesca y la minería (leñador, cazador, pescador, minero, etc.)

2.° industria agrícola, o sea la que cultiva los vegetales de la tierra; que comprende el labrado de los campos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS