Definiciones

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Solido: Estado físico de la material caracterizado por fuerzas de atracción muy intensas, de manera que su volumen y su forma no cambian en condiciones normales.
Liquido: Estado físico de la materia que se caracteriza por la gran movilidad de las partículas que lo forman debido a la débil fuerzas de cohesión entre ellas sin embargo, aunque dicha fuerza no tiene suficiente magnitud , laspartículas no pueden escapar al volumen del cuerpo. Las sustancias liquidas adquieren la forma del recipiente que las contienen.
Gaseoso: Estado físico de la materia que se caracteriza por la gran movilidad de las partículas son independientes entre si ya que las fuerzas de la cohesión entre ellas no existen. Las interacciones entre estas partículas se restringen solo a las colisiones que hay entreellas y con las paredes del recipiente que las contiene.
Estado físico: Se llama a si a cualquiera de los tres estados fundamentales de la materia: solido, líquido y gaseoso.
Densidad: Masa de una determinada sustancia por unidad de volumen. Se representa por la letra griega rho p.
Paralelepípedo: cuerpo geométrico de seis caras, opuestas son iguales y paralelas.
Movimiento aleatorio: Sedice de aquellos movimientos que son impredecibles, es decir son movimientos al azar.
Colisiones elásticas: Impactos entre partículas en las que, después de que han ocurrido, no hay pérdida neta de energía cinética.
Entropía: la entropía mide el grado de desorden de un sistema, es decir, el grado de cercanía con el equilibrio térmico del sistema.
Equilibrio térmico: estado de dos o más objetos osustancias en contacto cuando han alcanzado la misma temperatura.
Principio de la conservación de la energía: Principio que establece que la energía no se crea ni se destruye, sino solo se transforma en otras manifestaciones de energía.
Ley de probabilidad: En este caso se refiere a que la explicación de boltzmann se basa en un conjunto de probabilidades dada por la ubicación de cada una de laspartículas que integran un gas.
Termómetro: instrumento que sirve para medir la temperatura. Los termómetros más utilizados son los de mercurio.
Homeotermos: animales que poseen un sistema regulador que les permite mantener constante la temperatura de su cuerpo. Los seres humanos somos homeotermos.
Poiquilotermos (poiquilotermia):
Incapacidad de ciertos animales (como insectos, reptiles ypeces) de regular la temperatura de sus cuerpos, que varía según la de su ambiente.
Escala absoluta de (temperatura absoluta): es la escala de temperatura que adopta el sistema Internacional de Unidades y se mide en Kelvin.
Cero absolutos: Temperatura de un cuerpo en la cual la energía cinético de las moléculas es mínima. Esta temperatura teórico corresponde a 0 K, o a -273 C.
Equilibrio térmico:Se dice del sistema físico que tiene una temperatura uniforme en todas sus partes.
Calor: Cantidad de teorías térmica que pasa de un cuerpo a otro debido a una diferencia de temperaturas. Cuando un cuerpo caliente se pone en contacto con otro mas frio, se transfiere energía desde el sistema caliente al frio en forma de calor para lograr el equilibrio térmico.
Calórico. Elemento de teoríasantiguas que consideraban que los fenómenos del calor se manifestaban gracias el “calórico”.
Aislante térmico: Que no es buen conductor del calor o la electricidad.
Conductor de calor (Conductibilidad): Propiedad de los cuerpos de dejar pasar el calor o la electricidad.
Conductividad térmica: Valor que establece la facilidad con que se transmite el calor en cuerpo.
Convección: Transmisión del caloren un fluido gracias al movimiento del mismo.

Central termo eléctrica: Se trata de la instalación industrial cuyo objetivo es la producción de energía eléctrica a partir de la producción de vapor. Lo que se hace es calentar agua hasta la producción de vapor, el cual a su vez mueve una turbina que genera la electricidad.
Rotor: Parte giratoria de una maquina o dispositivo eléctrico. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS