Definiciones

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
CONCEPTOS
1. Institucionalización: Es el proceso por el cual la organización adquiere identidad y vida propia, es decir, el proceso de transformación de un grupo, práctica o servicio, desde unasituación informal e inorgánica hacia una situación altamente organizada, con una práctica estable, cuya actuación puede predecirse con cierta confianza, e interpretarse como la labor de una entidaddotada de personalidad jurídica propia, con continuidad y proyección en el tiempo.
2.1. Generalización: Es el proceso por el cual los modelos asumen hechos sobre los fenómenos que se modelan que sonciertamente falsos, frecuentemente, los principios asumidos se utilizan para hacer que estos modelos sean más sencillos de comprender o resolver.
2.2. Idealizacion: Elevación de una persona o cosa a unacategoría superior de perfección que no corresponde con lo que es en realidad.
3.1. Descomposicion: Separación de un compuesto en diferentes partes o elementos que lo forman.
3.2. Representación:Es la acción y efecto de representar (hacer presente algo con figuras o palabras, referir, sustituir a alguien), por tanto trata la idea o imagen que sustituye a la realidad.
4. Personalización: Es laadaptación de un producto, servicio o contenido a una persona o usuario, en función de sus características, preferencias personales o información previa que proporciona (método para generar unaindividualización de los contenidos de un mensaje en particular).
5.1. Particularización: Dar carácter particular a una persona o una cosa que forman parte de un conjunto.
5.2. Materialización: Esllevar a la realidad algo que se pueda probar que existe, es decir, que ocupe espacio y se pueda tocar lo que está en mente.
6.1. Reificación: Es tendencia a convertir entidades abstractas de difícilcuantificación y de determinación de sus cualidades en entidades lógicas ajustadas a un determinado esquema conceptual.
6.2. Significación: El lenguaje que nos permite conocer, pensar y hablar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS