Definiciones

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
aristocracia: Aristocracia (de aristos, o sea, el mejor y de krátos, que quiere decir poder) significa textualmente el gobierno de los mejores. Es un estilo de gobierno en el que el poder soberano es entregado a un número reducido de ciudadanos que, teóricamente son los mejor calificados para gobernar, en contraposición a la monarquía, en la que la autoridad suprema recae en una sola persona, ytambien a la democracia, donde el poder es ejercido por el conjunto de los ciudadanos o por sus representantes...
http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=5503
aristocrata: por un grupo reducido de personas alos cuales se les atribuye ser los más cualificados tanto para gobernar como para elegir a los gobernantes.

Además se dice que un aristócrata posee linaje, riqueza eintelectualidad. Este, pertenece a una clase alta, que posee poder por encima de los más débiles.

abogado:es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados por ella.
http://es.wikipedia.org/wiki/Abogado
vicio: es todo aquel hábito o práctica que se considera inmoral, depravado odegradante en una sociedad. Con menos frecuencia, la palabra puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito
http://es.wikipedia.org/wiki/Vicio
lengua:Sistema de comunicación y expresión verbal propio de un pueblo o nación, o común a varios. (Diccionario de la Lengua Española, 1992, Real Academia Española. Madrid: Editorial Espasa Calpe)

lenguaje: Sellama lenguaje (del provenzal lenguatgea y este del latín lingua) a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje

afijo:Los afijos son secuencias lingüísticas que se anteponen (prefijos), se posponen (sufijos) o insertan (infijos) en una palabra o lexema para modificar susignificado, bien gramaticalmente (afijos flexivos), bien semánticamente (afijos derivativos). Algunos autores reservan el término afijo para los morfemas derivativos y utilizan el término desinencia para referirse a todos los morfemas flexivos.
Los afijos son morfemas que se usan en el proceso de derivación y, en ciertos casos, en el proceso de flexión para formar nuevas palabras a partir deotras primitivas y así ensanchar una familia léxica concreta. Se añaden siempre al lexema o raíz. A la posibilidad de aumentar el número de palabras de una lengua por medio de los afijos derivativos se denomina productividad del lenguaje.
http://es.wikipedia.org/wiki/Afijo
sufijo:Se denomina sufijo a un tipo de morfema o afijo que se agrega después del lexema, raíz o tema de una palabra.http://es.wikipedia.org/wiki/Sufijo
prefijo:prefijo (del latín præfixus, participio de præfigĕre ‘colocar delante’) es un morfema derivativo de la clase de los afijos que se antepone a una raíz, lexema o base léxica para formar una palabra de significado diferente, denominada derivada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Prefijo
neologismos:Un neologismo es una palabra nueva que aparece en una lengua, ya seaprocedente de otra lengua o de nueva creación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Neologismo

barbarismo:«es una incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios». [1] En lingüística estricta puede corresponder a una forma estigmatizada socialmente, o bien a una innovación lingüística.[cita requerida] El concepto de barbarismo puede también incluirextranjerismos no incorporados totalmente al idioma; se trata de un caso particular de barbarismo en su primera acepción.[1]
http://es.wikipedia.org/wiki/Barbarismo

causales abstractos: es aquello que tiene su origen o fundamento en el conocimiento de una cosa prescindiendo de las demás que están con ella.
http://www.revistanotarios.com/?q=node/29
polimafia:asociación de crimen organizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS