Definiciones

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Definiciones

Igualdad.- Es un trato idéntico entre todas las personas, sin discriminar por su raza, sexo, clase social, orientación sexual y otros aspectos, este trato debe ser idéntico para todoante la ley, a las oportunidades, a los términos laborales y ante todo al trato social.
Equidad.- Es tener las mismas oportunidades pero teniendo las mismas herramientas o partiendo desde un puntoque no le de ventaja a ninguna persona, por ejemplo en una carrera de 100 metros no sería equitativo, un joven de 15 años contra un anciano de 80 años ya que el anciano lo más seguro es que ni siquierapueda correr y tenga problemas en su postura.
Hombre.- Ser racional perteneciente al género humano, caracterizado por su inteligencia y lenguaje articulado.
Persona de sexo masculino.
Adulto desexo masculino.
Varón de la especie humana.
Mujer.- Ser humano de sexo femenino.
La que ha llegado a la edad de la pubertdad.
La casa con relación con el marido.
Sexo.- A nivel puramente biológico,es un mecanismo mediante el cual los humanos, al igual que muchas especies animales y vegetal evolucionada, se reproducen, esta no puede ser modificada naturalmente.
Género.- El género se refiere alos roles, derechos y responsabilidades diferentes entre los hombres y las mujeres y la relación entre ellos, donde entran todas las connotaciones por la sociocultura y es una contrucción totalmentesocial, esta varía en muchas partes del mundo.
Homosexualidad.- Es la orientación sexual de las personas que se sienten atraídas afectiva y sexualmente por las personas de su mismo sexo.Heterosexualidad.- Es la orientación sexual de las personas que se sienten atraídas afectiva y sexualmente por las personas de su sexo contrario.
Bisexualidad.- Es la orientación sexual de las personas quesienten atraídas afectiva y sexualmente por los dos sexos, comúnmente criticada en el aspecto que solo es una vía transitoria y que es poco probable que se sientan atraídas por ambas sin ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS