Definiciones

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
 Hecho imponible: Conjunto de conductas y situaciones fácticas cuya configuración origina una obligación tributaria.

 Liquidación tributaria: Determinación del impuesto debido por una persona,mediante la aplicación de la tasa correspondiente a la base imponible que a tal fin se haya calculado.

 Liquidación imponible: En materia contributiva, ingresos o bienes, hechos las deduccioneslegales, que han de pagar impuesto.

 Presión tributaria: Relación entre los ingresos de un grupo económico o de un país, y del valor total de los impuestos que pesan sobre tales ingresos. Cuántomayor sea esa relación, mayor será la presión que así se ejercerá sobre las personas gravadas. La presión fiscal, aparte de ser una obvia detracción respecto del poder adquisitivo de quienes se ven a ellasometidos, puede tener otros efectos negativos sobre el funcionamiento de la economía, particularmente reducir los incentivos a trabajar y emprender actividades productivas y, aumentar los réditosresultantes de actuar al margen del sistema impositivo.

 Presupuesto: El concepto tiene especial importancia aplicado al Estado, a los municipios o a otros organismos públicos. El presupuestogeneral de gastos y recursos, o simplemente el presupuesto, es un documento que contiene el calculo de ingresos y gastos previstos para cada periodo fiscal y que, sistemáticamente, debe confeccionar elPoder Ejecutivo de acuerdo con las leyes y prácticas que rigen su preparación, para someterlo después al Congreso, con cuya aprobación se contará con un instrumento de gobierno de importancia básica parael manejo del patrimonio público del país.

 Alícuota: Es el porcentaje.
“El cumplimiento de la obligación tributaria se establece por afectación de compromiso”
“Unidad económica contributiva esel conjunto de bienes”

 Quantum positivo: Es la ecuación matemática que establece la relación entre el porcentaje (%) determinado en la ley (guarismo matemático) a ser aplicado sobre la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS