definiciones

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Alimentación saludable: es la dieta que ayuda al buen funcionamiento del organismo. Por lo general implica la ingesta de alimentos variados para recibir todo tipo de nutrientes.- ejemplos frutas yverduras.
Nutrición: es el estudio de la relación entre los alimentos y los líquidos con la salud y la enfermedad, especialmente en la determinación de una dieta óptima.
Nutrientes: Sustancias quecontienen los alimentos y que sirven a los organismos para obtener energía, crecer, mantenerse en buen estado de salud y regular sus funciones.
Salud: es el completo bienestar físico, mental y socialde la persona. Esto quiere decir que un sujeto puede no estar enfermo y, sin embargo, no tener buena salud. Contribuye a aumentar el bienestar y a conservarlo.
Enfermedad: es un proceso y el estatusconsecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.
Carbohidratos: son compuestos orgánicos, encontrados en las féculas y los azúcares, queconstituye la principal fuente de energía del organismo y es esencial para el metabolismo. Un consumo excesivo se asocia con la caries y la obesidad. Su concentración puede determinarse en suero y enorina.
Proteínas: Compuesto orgánico complejo. Las proteínas sirven para reparar y crear células nuevas en el organismo. Una de sus misiones es la de proteger la piel.
Minerales: Son sustanciasnaturales, homogéneas, de origen inorgánico. Los cuales forman parte de nuestra dieta diaria.

Vitaminas: son un grupo de sustancias que son esenciales para el funcionamiento celular, el crecimiento y eldesarrollo normales.
Grasas: Son compuestos orgánicos que se componen de carbono, hidrógeno y oxígeno, y son la fuente de energía en los alimentos. Las grasas pertenecen al grupo de las sustanciasllamadas lípidos y vienen en forma líquida o sólida.

Linfocitos: grupo de glóbulos blancos; son las células de la sangre que intervienen en los mecanismos de defensa y en las reacciones inmunitarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS