Definiciones

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
D E F I N I C I O N E S

ESTADISTICA: estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así Como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas con tal análisis.
En un sentido menos amplio, el término estadística se usa para denotar los propios datos, o número derivados de ellos, tales como los promedios. Así se habla de estadística deempleo, estadística de accidentes.
http://web.cortland.edu/flteach/stats/glos-sp.html#Estadística
La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadísticaes más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica

ESTADISTICA DESCRIPTIVO: es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primerasconclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central. Esto es lo que podria ser un concepto aproximado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica_descriptiva
La estadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobresi mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra, cuando en la etapa preliminar de la Inferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra.
http://sitios.ingenieria-usac.edu.gt/estadistica/estadistica2/estadisticadescriptiva.html

POBLACION: proviene deltermino latino population. En su uso mas habitual, la palabra hace referencia al conjunto de personas que habitan la Tierra o cualquier division geografica de ella. Tambien permite refereirse al conjunto d edificios y espacios de una ciudad y a la accion y efecto de poblar.
http://definicion.de/poblacion/
Una población es un conjunto de individuos de la misma especie que viven en un lugargeográfico determinado (nicho ecológico) y que real o potencialmente son capaces de cruzarse entre sí, compartiendo un acervo común de genes. (poza de genes o “pool” génico).
http://www.unavarra.es/genmic/genetica%20y%20mejora/genetica_poblaciones/genetica_poblaciones.htm

MUESTRA: Una muestra estadística (también llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos oindividuos de una población estadística.
Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez ymenor coste (véanse las ventajas de la elección de una muestra, más abajo).
http://es.wikipedia.org/wiki/Muestra_estad%C3%ADstica
La muestra es un subconjunto de la población, seleccionado de tal forma, que sea representativo de la población en estudio, obteniéndose con el fin de investigar alguna o algunas de las propiedades de la población de la cual procede
http://aldocgh.tripod.com/TIPOS DE VARIABLES
VARIABLE CUANTITATIVA: Es cualquier característica que se puede expresar con números. Por ejemplo, el número de hermanos o la estatura. Dentro de esta variable podemos distinguir dos tipos:
Variable cuantitativa discreta. Es aquella variable que puede tomar únicamente un número finito de valores. Por ejemplo, el número de hermanos.
Variable cuantitativa continua. Es aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS