Definiciones

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
BLOQUE II.
EL AMBIENTE FAMILIAR Y LAS PAUTAS EDUCATIVAS DE LOS PADRES.
INFLUENCIAS FAMILIARES.
RESUMEN:
Algunos psicólogos clínicos analizan a la familia como un sistema, enfatizando que suinfluencia como unidad es mayor a la suma de sus partes.
En los últimos 15 años, se ha volcado cada vez más atención sobre las relaciones familiares aparte de la relación madre e hijos, como la relacióndel hijo con su padre(Lewis y O`Brien, 1987; Belsky y Roviene, 1988), con los abuelos( Tinsley y parke, 1984) y hermanos (Boer y Dunn, 1992). Se ha observado un creciente interés en los vínculosformados en estas relaciones(Hinde y Stevenson-Hinde, 1988), en triadas de miembros familiares, en las familias como sistemas de individuos interrelacionados (Cooper et al.,1984) y en los patrones deinteracción familiar a través de varias generaciones(Caspi y Elder, 1988). También se ha prestado una mayor atención a las diferencias en la interacción familiar dentro de distintos grupos culturales(Bornstein, 1991).
¿Qué es la familia?
Tendencias en la estructura familiar.
Las cifras familiares de madre o padres solteros muestran que en los estados unidos casi uno de cuatro niños se crece en unafamilia con un solo progenitor. La proporción de este tipo de familias varia considerablemente para los diferentes países europeos y asiáticos, con una variación que en 1988 iba, por ejemplo, desde 6%en Japón, hasta 14% en reino unido y 17% en Suecia (Children`s Well-Being, internation population reports series, 1990). Los cambios que empezaron hacer evidentes en la década de 1960 han continuadode manera dramática en los 80 y 90. En consecuencia, en 1988, 13.5 millones de niños en los estados unidos vivían solo con madres, un aumento de 80% comparando con la cifra de 1970, mientras que dosmillones vivían solo con sus padres, más del doble que en 1970( Zill, 1991).
También se han vuelto muy comunes la disrupción y los cambios en la “unidad” familiar. Es alto el número de niños que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS