definiciones

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Célula.- El termino célula agrupa a las células procariotas y eucariotas. Por definición las células es la unidad más pequeña capaz de manifestar las propiedades del ser vivo. La célula sintetiza el conjunto, o casi, de sus constituyentes, utilizando elementos del medio extracelular. Crece y se multiplica. Esta limitada por la membrana plasmática, que encierra un cierto numero de orgánulos.Molécula.- una molécula es un conglomerado no reticular de átomos, que se mantienen unidos por enlaces químicos, y tiene características específicas. La molécula es la parte más pequeña de un compuesto químico que conserva sus propiedades. Las moléculas que integran los seres vivos son las biomoléculas.
ADN.- Molécula polimérica compuesta de nucleótidos, que constituye el material genético. Lainformación que contiene se expresa por la secuencia de nucleótidos. Estos pueden ser de cuatro tipos: Adenina (A), Timina (T), Guanina (G) y Citosina (C). El ADN (Ácido Desoxiribo Nucleico) constituye el material genético de las células del cuerpo humano. El ADN se encuentra exclusivamente en el núcleo de las células. En el genoma (conjunto integral y secuenciado del ADN) humano se estima que hayaproximadamente 50,000 ó más genes. Los genes son trozos funcionales de ADN compuestos a su vez de1,000 hasta 200,000 unidades c/u llamadas nucleótidos
Carbohidratos.- Los carbohidratos son sustancias naturales compuestas de carbono, hidrógeno y oxígeno. Antiguamente se les conocía como “hidratos de carbono”.
Proteínas.- Biomoléculas orgánicas formadas por C, H, O, N y S. También pueden aparecerotros elementos en menores proporciones. Son macromoléculas de elevado peso molecular (5.000 - 1.000.000) formadas por la polimerización de aminoácidos.
- Constituyen un 50% del peso seco de un organismo.
- Son específicas de cada especie e incluso de cada organismo.
- Biológicamente muy activas. Desempeñan una gran diversidad de funciones.
Replicación de ADN.- Los pares de bases que forman los"peldaños' del modelo se mantienen unidos por un tipo de enlace débil llamado "enlace de hidrógeno". Si estos enlaces se rompen, las dos hebras (bandas) de la molécula de ADN se pueden separar como las 2 mitades de una cremallera o cierre. Las bases a lo largo de cada banda estarán entonces expuestas como los dientes de una cremallera abierta. Si existen nucleótidos libres en el núcleo de lacélula, sus bases podrán ser atraídas hacia las bases complementarias en cada banda expuesta. Ellas podrían entonces unirse para completar la banda complementaria exactamente como aquella que se separó. De esta manera las moléculas "hijas" son exactamente iguales a la molécula original de ADN.
Linfopoyesis.- La célula madre pluripotencial CFU-Ly forma las dos células progenitoras uipotencialesCFU-LyB y CFU-LyT.
 CFU-LyB en médula ósea da origen a los linfocitos B con capacidad inmunitaria, que expresan marcadores de superficie específicos, incluidos los anticuerpos.
 CFU-LyT se somete a mitosis y forman células T con capacidad inmunitaria que se desplazan a la corteza del timo en donde proliferan, maduran y comienzan a expresar marcadores de superficie celular
Anticuerpo.-Los anticuerpos (también conocidos como inmunoglobulinas, abreviado Ig) son glicoproteínas del tipo gamma globulina. Pueden encontrarse de forma soluble en la sangre u otros fluidos corporales de los vertebrados, disponiendo de una forma idéntica que actúa como receptor de los linfocitos B y son empleados por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar elementos extraños talescomo bacterias, virus o parásitos
Clases de anticuerpos.- Hay cinco tipos: Ig M, Ig G, Ig A, Ig D e Ig E . Se diferencian en estructura, momento de la infección en el que aparecen, actividad y lugar donde se encuentran (sangre, leche, saliva, etc.)
Inmunidad.- Conjunto de mecanismos que un individuo posee para enfrentarse a la invasión de cualquier cuerpo extraño y para hacer frente a la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS