Definiciones

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Combustible fósil: aquel que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energéticocomo el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc.
Fisión: es una reacción nuclear, lo que significa que tiene lugar en el núcleo atómico. La fisión ocurre cuando un núcleo pesado se divide en dos omás núcleos pequeños, además de algunos subproductos como neutrones libres, fotones (generalmente rayos gamma) y otros fragmentos del núcleo como partículas alfa (núcleos de helio) y beta (electrones ypositrones de alta energía).
Fusión: es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado. Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enormede energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.
Energía solar: es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
Energía hidráulica: aaquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.
Energía eólica: es la energía obtenida del viento, es decir, la energíacinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
Energía undimotriz: es la energía generada por el movimiento de lasolas.
Energía biomasa: es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustanciasque constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos.
Energía térmica: a la energía liberada en forma de calor.
Energía fotovoltaica: es un tipo deelectricidad renovable (energía eléctrica, -voltaica) obtenida directamente de los rayos del sol (foto) gracias a la foto-detección cuántica de un determinado dispositivo; normalmente una lámina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS