Definiciones

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
GLOSARIO. INSTITUCIÓN ESCOLAR
Epicuro: Cuando una comunidad filosófica en Atenas, en moral elaboro una doctrina original el logro de la felicidad, consiste en un estado de ataraxia, es decir de tranquilidad.
Antagónicas: Que se caracteriza por su antagonismo con otra persona, opinión o idea.
Ulterior: Que esta de parte de alla de un sitio o territorio, que se dice o se ejecuta después de otracosa, se dice de cosa que ocurre después de otra ya sabida o que ya ha sido mencionada.
Pragmática: Parte de la lingüística que estudia la relación del lenguaje con el hablante y el oyente, y con el contexto en que se realiza la comunidad y la comunicación. Ciencia que estudia el lenguaje en su relación con los usuarios y las circunstancias de la comunicación. Rama de la semántica que se ocupa delas relaciones entre los signos de sus interpretes.
Criticismo: Doctrina filosófica que considera que la base del conocimiento, es una combinación entre la percepción del mundo exterior y la razón humana.
Escolástica: Doctrina filosófica enseñada en las escuelas y universidades de la edad media, que intentaba explicar los dogmas de la religión católica, mediante las ideas de algunos filósofosgriegos como Aristóteles.
Cuarten: Limitar o restringir especialmente una libertad o un derecho, no conceder enteramente alguna cosa o el uso de ella.
Primado: en la Iglesia católica el primero o el que tiene mas categoría de todos los arzobispos y obispos un país o región.
Monopolista: controla la cantidad de producción y el precio; sin embargo, no puede cobrar lo que quiera si pretendemaximizar los beneficios. Para ello, el monopolista debe averiguar sus costes y las características de la demanda del mercado
Desprovisto: Que le falta lo necesario o conveniente
Ascetismo: Doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales.
Inmanente: De lo que es esencian y permanente a un ser o a un conjunto de seres, y no es elresultado de una acción exterior a ellos.
Sombrio: Se aplica al lugar que esta poco iluminado, o parece triste.
Calvinista: Persona partidaria del calvinismo perteneciente a la iglesia sur.
Regañadientes: que indica una cosa que se hace a disgusto, protestando o de mala gana y refunfuñando.
Penuria: falso o escases de lo necesario para vivir, falta de las cosas necesarias.
Biologismo Social:Interpretación de la sociedad como un organismo vivo.
Hipótesis: afirmación que se considera de lo suficiente fiable o increíble, como para basar sobre ella, una tesis o teoría demostrada o confirmada con datos reales, proposición subordinada en una oración condicional.
Competitivo: que es capaz de competir con otros por sus características educadas para lograr un mismo fin que es capaz deprevalecer en algo o aspirar a un mismo objetivo.
Tecnocracia: significa literalmente "gobierno de los técnicos". El "técnico que gobierna" es por consiguiente un tecnócrata
Ñoñez: Actuar a capricho
Neurosis: el término se usa para referirse a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas.
Plusvalía:Aumento del valor de una cosa, especialmente terrenos o valores inmobiliarios, sin que se produzcan cambios en ella: ej. la casa, aunque vieja y por reformar, se beneficiará de una plusvalía.
Depauperizacion: Debilitar ej. El virus se ha depauperizado.
Dogmatismo: Es una especie de fundamentalismo intelectual. Los dogmas expresan verdades ciertas, indudables que no son sujetas a cualquier tipo derevisión o crítica
Epistemología: se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.
Utopistas: Designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS