Definiciones

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
1- Definiciones.
Lamb, Hair y Mc Daniel, definen las relaciones públicas como la función de la mercadotecnia que evalúa las actitudes del público, identifica áreas dentro de la empresa queinteresarían a este y ejecuta un programa de acción para ganarse la comprensión y la aceptación del mismo. Además, según los mencionados autores, las relaciones públicas contribuyen a que una compañía secomunique con los clientes, proveedores, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados y la comunidad donde opera .
Para Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, las relaciones públicas son acciones quepersiguen construir buenas relaciones con los consumidores a partir de una publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y evitando rumores, artículos periodísticos oacontecimientos desfavorables, o haciendo frente a los mismos si llegan a tener lugar . Complementando ésta definición, los mencionados autores indican que las relaciones públicas se utilizan para promocionarproductos, personas, lugares, ideas, actividades, organizaciones e incluso naciones .
Stanton, Walker y Etzel, definen las relaciones públicas como una herramienta de administración destinada a influirfavorablemente en las actitudes hacia la organización, sus productos y sus políticas. Es una forma de promoción que muchas veces se ignora . Además, y según éstos autores, las relaciones públicas, adiferencia de la mayor parte de la publicidad y de las ventas personales, no incluyen un mensaje de ventas específico. Los objetivos pueden ser clientes, accionistas, una organización gubernamental o ungrupo de interés especial.
Cutlip, Center y Broom, en su libro «Relaciones Públicas Eficaces», nos brindan la siguiente definición: Las relaciones públicas son la función directiva que establece ymantiene relaciones mutuamente beneficiosas entre una organización y los públicos de los que depende su éxito o fracaso .
Relaciones Públicas ( Capriotti): Son una disciplina de gestión, son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS