Definiciones

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Definición de red

Una red es un sistema de comunicación entre computadoras que permite la transmisión de datos de una máquina a la otra, con lo que se lleva adelante entre ellas un intercambio de todo tipo de información y de recursos.

En que consisten las redes??


Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivo es hacer que todos losprogramas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario.


Menciona los objetivos de las redes.

Proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro. Por ejemplo todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas, de tal manera que si una de ellas no seencuentra disponible, podría utilizarse una de las otras copias.
Otro objetivo es el ahorro económico. Los ordenadores pequeños tienen una mejor relación costo / rendimiento, comparada con la ofrecida por las máquinas grandes.

Menciona y describe la clasificación de las redes.

Las redes de computadoras se clasifican por su tamaño, es decir la extensión física en que se ubicansus componentes, desde un aula hasta una ciudad, un país o incluso el planeta.Dicha clasificación determinará los medios físicos y protocolos requeridos para su operación, por ello se han definido tres tipos:

• Redes de Area Amplia o WAN (Wide Area Network):


Esta cubre áreas de trabajo dispersas en un país o varios países o  continentes. Para lograr esto se necesitan distintostipos de medios: satélites, cables interoceánicos, radio, etc.. Así como la infraestructura telefónica de larga distancias existen en ciudades y países, tanto de carácter público como privado.


• Redes de Area Metropolitana o MAN (Metropolitan Area Network):
Tiene cubrimiento en ciudades enteras o partes de las mismas. Su uso se encuentra concentrado en entidades de serviciospúblicos como bancos.
• Redes de Area Local o LAN (Local Area Network):
Permiten la interconexión desde unas pocas hasta miles de computadoras en la misma área de trabajo como por ejemplo un edificio. Son las redes más pequeñas que abarcan de unos pocos metros a unos pocos kilómetros.

Menciona las ventajas de las redes.

▪ Posibilidad de compartir periféricos costosos como son:impresoras láser, módem, fax, etc.
▪ Posibilidad de compartir grandes cantidades de información a través de distintos programas, bases de datos, etc., de manera que sea más fácil su uso y actualización.
▪ Reduce e incluso elimina la duplicidad de trabajos.
▪ Permite utilizar el correo electrónico para enviar o recibir mensajes de diferentes usuarios de la misma red eincluso de redes diferentes.
▪ Reemplaza o complementa minicomputadoras de forma eficiente y con un costo bastante más reducido.

Menciona y describe las topologias fisicas de las redes.

 La configuración de una red, recoge tres campos: físico, eléctrico y lógico. El nivel físico y eléctrico se entiende como la configuración del cableado entre máquinas o dispositivos decontrol o conmutación. Cuando hablamos de la configuración lógica tenemos que pensar en como se trata la información dentro de nuestra red, como se dirige de un sitio a otro o como la recoge cada estación.

• Topología física
Es la forma en la que el cableado se realiza en una red. Existen tres topologías físicas puras:

- Topología en anillo.
- Topología en bus.
- Topología enestrella.

Existen mezclas de topologías físicas, dando lugar a redes que están compuestas por más de una topología física.

Menciona y describe los 2 medios de transmisión.

hay dos tipos de medios de transmisión uno es el guiado y el otro el no guiado.

• Medios de transmisión guiados.

Los medios de transmisión guiados están constituidos por un cable que se encarga de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS