Definiciones.

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
José Luis Romero Zamora. 137186.
4°B Turno Matutino.
-TAREA #1-

Estadística. Es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicarcondiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio.

Clasificación de la estadística.

Estadística descriptiva. Se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen dedatos originados a partir de los fenómenos en estudio.

Estadística inferencial. Se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendoen cuenta la aleatoriedad de las observaciones.

Áreas de aplicación.
Ciencias actuariales, física estadística, estadística industrial, estadística espacial, matemáticas estadística, estadística enmedicina, estadística en medicina veterinaria y Zootecnia, estadística en nutrición, estadística en agronomía, estadística en planificación, estadística en investigación, estadística en restauraciónde obras, estadística en literatura, estadística en astronomía, estadística en la antropología (Antropometría) estadística en historia, estadística militar, geoestadística, bioestadística,estadísticas de negocios, estadística computacional, estadística en las ciencias de la salud, investigación de operaciones, estadísticas de consultaría, estadística de la educación, la enseñanza y la formación,estadística en la comercialización o mercadotecnia, cienciometría, estadística del medio ambiente, estadística en epidemiología, minería de datos (aplica estadística y reconocimiento de patrones parael conocimiento de datos) econometría (estadística económica), estadística en ingeniería, geografía y sistemas de información geográfica, mas específicamente en análisis espacial, demografía,estadística en psicología (psicometría, calidad y productividad, estadísticas sociales (para todas las ciencias sociales), cultura estadística, encuestas por muestreo, análisis de procesos y quimiometría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS