Definiciones

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO.


QUINTANA FELIX DANIEL DAVID.


08330605


ELECTRONICA ANALOGICA 2.


ALBERTO GARCIA.


DEFINICIONES.


12 DE FEBRERO DEL 2012 .

INDICE.

PORTADA………………………………………………………… 1
INDICE……………………………………………………………… 2
OBJETIVO………………………………………………………… 3
DESARROLLO………………………………………… 4, 5, 6, 7
CONCLUSION…………………………………………………….. 8BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………. 9


















OBJETIVO.

El objetivo de este trabajo es conocer el significado de cada una de las definiciones que nos indican y tener un poco mas de conocimiento sobre ellas.




















RESISTENCIA.
La resistencia de cualquier objeto depende únicamente de sugeometría y de su resistividad, por geometría se entiende a la longitud y el área del objeto mientras que la resistividad es un parámetro que depende del material del objeto y de la temperatura a la cual se encuentra sometido. Esto significa que, dada una temperatura y un material, la resistencia es un valor que se mantendrá constante. Además, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un materialpuede definirse como la razón entre la caída de tensión y la corriente en dicha resistencia, así:[1]

CORRIENTE.
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denominaamperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
VOLTAJE.
El voltaje, tensióno diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.

ORBITA DE VALENCIA.
Son los numeros de electrones que hay en la ultima Orbita " Asi se llama Valencia a la ultima orbita.

El maximonumero de electrones que hay en cada orbita esta limitado por la formula 2(n al cuadrado) donde n es el numero de orbita.

Por ejemplo en la orbita 1 el maximo numero de electrones seria 2 x (1 al cuadrado) = a 2 , porque 1 al cuadrado es = 1 x 2 =2

En la orbita 2 el maximo numero de electrones es 8 porque 2 x ( 2 al cuadrado)= 2 x 4 = 8 electrones

La Orbita 3 tiene un maximo numero de 18elctrones

La ultima orbita (Valence Orbit) le da las propiedades electricas al Atomo.

La orbita Valencia nunca puede tener mas de 8 Electrones y en este caso seria un material ahislante.

Si la ultima orbita tiene 1 ó 2 electrones es un buen conductor.

Y si tiene 4 electrones es un semiconductor.
ENLACE COVALENTE.
Un enlace covalente se produce por el compartimiento de electronesentre dos o más átomos. La diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficientemente grande como para que se efectúe una transferencia de electrones. De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos o no metales.
A diferencia de lo quepasa en un enlace iónico, en donde se produce la transferencia de electrones de un átomo a otro; en el enlace covalente, los electrones de enlace son compartidos por ambos átomos. En el enlace covalente, los dos átomos no metálicos comparten uno o más electrones, es decir se unen a través de sus electrones en el último orbital, el cual depende del número atómico en cuestión. Entre los dos átomos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS