Definiciones

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
LOS COMEDORES ESCOLARES
Tras haber leído y analizado el artículo he considerado importante mencionar una serie de conclusiones. Como futuras maestras debemos concienciarnos de la importancia de laalimentación en nuestros alumnos, ya que muchos de ellos realizarán la comida principal en el centro educativo. Por ello, es necesario que los menús estén adaptados a las necesidades de cada edad, seanequilibrados y aporten los nutrientes necesarios para cada uno de los niños. Además, los alimentos deben de ser variados y las raciones adecuadas a la edad de los infantes, es decir, los menús debencontar con una frecuencia semanal de consumo de alimentos como podemos observar en la imagen del artículo. Todo ello tiene gran relevancia ya que la infancia es el mayor periodo de crecimiento ydesarrollo.
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta a los alumnos con alergias o intolerancias alimenticias y así, prevenir posibles problemas de salud vinculados con la nutrición.
Los problemasalimenticios más frecuentes en niños son la intolerancia al gluten y la diabetes, por lo que es necesario adecuar las dietas a sus necesidades.
Gracias a la Guía de Comedores de Aragón, todos loscentros educativos cuentan con orientaciones acerca de aspectos nutricionales y alimentación en los centros escolares.
Otro aspecto a destacar es la seguridad alimentaria, lo cual está incluido en la Guíade Comedores de Aragón, donde se destaca la importancia de las condiciones higiénicas y una correcta conservación y preparación de los alimentos. La Guía también muestra como se debe actuar ante unaintoxicación alimentaria.
Además el comedor tiene una función educativa, ya que los niños en esos espacios de tiempo se sociabilizan y conviven con sus compañeros. Por lo tanto, es un lugar donde losniños pueden desarrollar sus habilidades sociales a la vez que aprender y disfrutar. Para favorecer este ambiente, es recomendable un mobiliario acorde a su tamaño, una adecuada iluminación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS