Definiciones

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Arancel. Es el impuesto que pagan los bienes que son importados a un país.
Bienes de consumo. Bienes destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final que están en condición de usarse oconsumirse sin ninguna elaboración adicional.
Comercio internacional. Es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más países, de tal manera, que se dé origen asalidas de mercancía de un país (exportaciones) y entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.
Desarrollo económico. Es un crecimiento sostenido de todos los sectores de laeconomía, que tiene una serie de implicaciones económicas, financieras y sociales.
Devaluación. Es la reducción del valor de la moneda de un país en relación con las monedas de los demás países.Economía de enclave. Es una actividad económica desligada de los otros sectores productivos.
Inflación. Es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país.Infraestructura. Es el término que se utiliza para describir las instalaciones necesarias para el desarrollo de la vida cotidiana y las actividades económicas de una comunidad, entre las que se cuentancaminos, electricidad, sistema de agua potable y alcantarillado, servicios de telecomunicaciones y transporte público.
Inversión Extranjera. Es aquella inversión que tiene como propósito crear un interésduradero y con fines económicos o empresariales a largo plazo por parte de un inversionista extranjero en el país receptor.
Modelo primario exportador. Es un sistema que adoptaron los países paravender sus productos fuera de sus fronteras debido al crecimiento acelerado de la agricultura y venta de materias primas. Esto permitió un mayor ingreso económico aunque desigual.
Nacionalización.Consistente esencialmente, en que una empresa o sociedad industrial del sector privado, que provee bienes o servicios, es adquirida por el Estado y éste asume el control de la misma.
Política económica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS