definiciones

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014







Definiciones
Planes de Emergencias y control de Incendios

















1. Fuego: Es la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor y gases (o humos). Es un proceso exotérmico. Las llamas son las partes del fuego que emiten luz visible.
2. Combustión: Es un proceso de transformación de lamateria que se inicia con un aporte de energía y que, en presencia de oxígeno, da lugar a la formación de nuevas sustancias y a la liberación de energía en forma de calor y luz. Son el carbono y el hidrógeno (hidrocarburos) elementos que entran en combustión más fácilmente.
3. Calor Específico: Es la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de una unidad de masa de una sustancia en un grado. 4. Combustible: Llamamos combustible a cualquier sustancia tiene la capacidad de arder en presencia de un comburente (oxígeno en la mayoría de los casos) mediante la aplicación de una energía de activación, que puede ser una chispa.
5. El calor: Es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo.
Cuando el calor entra en un cuerpo se producecalentamiento y cuando sale, enfriamiento. Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo.
6. El calor latente:  Es la energía requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización).Se debe tener en cuenta que esta energía en forma de calor se invierte para el cambio defase y no para un aumento de la temperatura.
7. Temperatura: Es la medida del calor de un cuerpo (y no la cantidad de calor que este contiene o puede rendir).
La miscibilidad: es la propiedad física que hace que dos sustancias se mezclen
Homogéneamente formando una sola fase, formando una nueva sustancia.
9. Pirolisis del fuego: Descomposición química de materia orgánica y todo tipo demateriales (exceptuando metales y vidrio) causada por el calentamiento a altas temperaturas en ausencia de oxígeno.
10. Peso de Vapores: El que un fluido sea liquido o vapor no es más que un cambio en el estado de agregación del mismo. No aumenta su masa (y por tanto su peso) ni la disminuye, simplemente cambia su estado, a forma en que interactúan sus moléculas. Sin embargo, lo que si cambia essu peso específico, o lo que es lo mismo, su densidad (unidades masa/volumen).Como el vapor ocupa un mayor volumen que el líquido, la densidad será menor que la de éste. Esa es la propiedad que varía en un vapor, el peso específico, el cual está en función de las condiciones de presión y temperatura a las que se encuentre. 
Los datos de peso específico del vapor de agua (supongo que te refieresal vapor de agua) los puedes encontrar en cualquier libro de Termodinámica.

11. Gravedad Específica: Se define como el cociente de la densidad del agua cuando ambos están en la misma temperatura, es por tanto una densidad dimensiones. Combustión: reacción química de oxidación en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de puntos en forma de calor y luz manifestándose gracias al fuego.12. Rango de inflación: Es una estadística descriptiva de un aumento generalizado rango de explosión estadística descriptiva de energía liberada simultáneamente.
13. Temperatura de ignición: Temperatura mínima para que una sustancia arda y se mantenga así sin necesidad de añadir calor exterior.
14. Temperatura de vaporización: Se llama temperatura de vaporización la temperatura mínimanecesaria para que un combustible comience a generar vapores inflamables.
15. Rango de inflamabilidad: es el conjunto de condiciones de entorno en que una mezcla de una sustancia combustible inflamable, está en condiciones de iniciar una combustión si se le aplica una fuente de calor a suficiente temperatura y mantendrá la llama tras retirar la fuente de calor.
16. mezcla rica: Falta de combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS