definiciones

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Definiciones
Adolescencia.
Stone y Church(1988) expresan que la adolescencia es una situación anímica, un modo de existencia, que aparece aproximadamente con la pubertad y tiene su fin al alcanzarse una plena madurez social.
Aberastury y Knobel (1992, pag.39) cita que es la etapa de la vida durante la cual el individuo busca establecer su identidad adulta apoyándose en las primeras relacionesobjétales parentales internalizadas y verificando la realidad que el medio social les ofrece, mediante el uso de los elementos biofísicos en desarrollo a su disposición y que a su vez tienden a la estabilidad de la personalidad en un plano genital, lo que solo es posible si se hace el duelo por la identidad infantil.
Pick (1987, pag. 13) la adolescencia es un periodo critico de desarrollo porloque en esa edad se experimentan grandes cambios físicos y psicológicos, una etapa de muchas inseguridades y dudas.
Por otra parte para De la Mora (1987 pag. 42) la adolescencia es el periodo de transición entre la infancia y la juventud en el que acaecen transformaciones físicas, psíquicas y sociales al cabo de las cuales debe quedar forjada la personalidad.
Muss (1988 pag 10) indica que laadolescencia es una situación marginal en la cual han de realizarse nuevas adaptaciones, aquellas que distinguen la conducta infantil del comportamiento adulto.
El adolescente y la familia,
La familia es un grupo de personas que viven en común ciertos momentos de su vida, y que cumplen conscientemente o no una serie de funciones sociales y personales determinadas.
Zuck y Boszormeny(1985) refiereque la familia es la unidad social primaria y principal fuente de seguridad del niño y el agente básico de la socialización y de la aculturación.


Delito.
El diccionario jurídico mexicano define al delito como: el acto u omisión constitutivo de una infracción de la ley penal.
Su acepción etimológica, la palabra delito deriva del verbo latino delinquere, que significa abandonar, apartarsedel buen camino, alejarse del sendero señalado por la ley. En este sentido. Abandonar la ley.
 
Delincuencia.
Fenómeno social constituido por el conjunto de infracciones contra las normas fundamentables de convivencia, producidas en un tiempo y lugar determinados.
Delitos contra la propiedad.
El hurto.
Un delincuente comete un hurto cuando se sustrae uno o varios bienes que no lepertenecen.
Comete el delito de robo: el que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley. Art. 367 código penal federal.




El robo
El robo es una figura presente desde los tiempos remotos que marcan el principio del derecho a la propiedad mueble e inmueble, en principio cuando existía en la generalidad la resnullius es de suponerse que no existía el robo, pero al organizarse el derecho principalmente los derechos galos y romanos, que es de donde viene el nuestro lo primero que se regularizó y se normó fue la tenencia, que cada cual fuese dueño de lo suyo.
La importancia del estudio de esta figura perteneciente a nuestro ordenamiento penal es sumamente importante, ya que estadísticamente el roboconstituye o encabeza el primer lugar en los índices de criminalidad.

La investigación trata de forma general el robo, atendiendo a lo que para los participantes que trabajaron en ella son los puntos clave y neurálgicos del tema, siempre en atención a los objetivos propuestos.
En ésta se define el robo con sus características, condiciones y normativas así como los elementos constitutivos del mismo.El razonamiento moral
Kohlberg examina el razonamiento moral que sustenta los juicios que se emiten en relación con determinados dilemas morales. Señala seis etapas jerarquicas en el desarrollo del razonamiento moral, incluidas en tres niveles de juicio. Estas son invariantes y reflejan una creciente interiorización de los principios.
Nivel 1. Precomvencional o premoral.
Por regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS