definiciones

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Inflación: es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. Para medir el crecimiento de la inflación se utilizan índices, que reflejan el crecimientoporcentual de una canasta de bienes ponderada. El índice de medición de la inflación es el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que en México se le llama INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor). Esteíndice mide el porcentaje de incremento en los precios de una canasta básica de productos y servicios que adquiere un consumidor típico en el país.
Sistema Económico: es el conjunto de relacionesbásicas, técnicas e institucionales que caracterizan la organización económica de una sociedad, y condicionan sus decisiones económicas fundamentales. En general todos los sistemas económicos tienen quedar soluciones a los problemas fundamentales de Producción, Distribución y Consumo.
Modelo Neoliberal: es un modelo creado en Estados Unidos a finales de la segunda guerra mundial con el propósito de"sacar" a los países de la "banca rota". Luego de la guerra, muchos países necesitaron "adelgazar" la figura del estado, vendiendo las entidades que le eran de mayor carga económica, así es comoencontramos que la mayoría de las empresas de servicios públicos están en manos del sector privado. En Europa no hubo tanto daño porque los mismos europeos contaban con recursos para comprar las empresas desus propios países, pero en latino américa no tenemos para comprar las empresas de nuestros países (con excepción de México, Brasil y Argentina).
Superestructura: es el conjunto de elementos de lavida social dependientes de la infraestructura. En este conjunto se incluyen la religión, la moral, la ciencia, la filosofía, el arte, el derecho y las instituciones políticas y jurídicas.Infraestructura: Acervo físico y material que permite el desarrollo de la actividad económica y social, el cual está representado por las obras relacionadas con las vías de comunicación y el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS