definiciones

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
PRINCIPIOS CONCEPTUALES DEL DISEÑO GRÁFICO
DEFINICIONES: “LA SINTAXIS DE LA IMAGEN”.

PUNTO: Como tal, es la unidad más simple, irreductiblemente mínima de la comunicación visual. En lanaturaleza, la redondez es la formulación más corriente, siendo una rareza en el estado natural la recta o el cuadrado. Un ejemplo acerca de esto es cuando un líquido cualquiera se vierte sobre una superficie,adopta una forma redondeada aunque no simule un punto perfecto. Cuando hacemos una marca, ya sea con un color, con una sustancia dura o con un palo, concebimos ese elemento visual como un punto quepueda servir de referencia o como un marcador de espacio. Cualquier punto tiene una fuerza visual grande de atracción sobre el ojo siendo natural su existencia o colocado por el hombre con algúnpropósito. Dos puntos constituyen la medición del espacio en el entorno o en el desarrollo de cualquier plan visual. Aprendemos a utilizar el punto como sistema de notación junto con artículos de medición.Cuanto más complicada sea la medición en un plan visual, más puntos se emplearán.
Al verlos, los puntos se conectan y por tanto son capaces de dirigir la mirada. En gran cantidad y yuxtapuestos, lospuntos crean la ilusión de un tono o color.
Seurat exploró el fenómeno perceptivo de la fusión visual aplicando cuatro tonos de pintura y pinceles finos en sus pinturas puntillistas. Que al parecerSeurat parece haberse anticipado al fotograbado en cuatricromía, método utilizado en las imprentas hoy en día.
LÍNEA: Al estar tan próximos los puntos entre sí que no pueden reconocerseindividualmente aumenta la sensación de direccionalidad y la cadena de puntos se convierte en otro elemento visual: la línea. Se puede definir como un punto en movimiento o como la historia del movimiento de unpunto. Pues al hacer una marca contínua o línea, lo conseguimos colocando un marcador puntual sobre una superficie y moviéndolo a lo largo de una determinada trayectoria, de manera que la marca quede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS