Definiciones

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
ÉTICA: La ética proviene del interior del sujeto, como consecuencia de una reflexión hecha por él mismo y por su propia elección, es probable que coincida o no con la moral recibida por la sociedad.Esta interviene en el comportamiento del sujeto de manera consciente y voluntaria. La base de la ética es el valor, pero aquel que es descubierto internamente en la reflexión del sujeto (González ySaco, 2014).
DEONTOLOGÍA: La deontología hace parte de la ética que tiene como fin estudiar los fundamentos del deber y las normas morales. Es el conjunto de deberes y obligaciones morales que tienenlos profesionales de una materia específica; además es conocida con el nombre de "teoria del deber" y junto a la axiología, es una de las dos ramas principales de la ética normativa (González y Saco,2014).
RELACIÓN ENTRE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA
La deontología, como ya se dijo antes hace parte de la ética, y es el cumplimiento del deber y las normas morales en la ocupación de cualquier profesión. Yla ética es lo construido moralmente por el sujeto que guía su actitud y conducta profesional para ejecutar objetivos netamente profesionales.
Intereses humanos básicos: son las actividades que unsujeto realiza para satisfacer sus necesidades y convivir con otros. Por otro lado, desde una perspectiva educativa, estos intereses están se relacionan con el currículo que crea el sistema de educativoen cada país, por lo tanto influyen en el modo de construir o reconstruir el conocimiento. También, cada uno de estos intereses lleva consigo el establecimiento de una estructura y objetivos adesarrollar; por lo cual, según J. Habermas, citado por Barrientos (s.f.) se divide de tres enfoques pedagógicos, tales como: el interés técnico, interés práctico y el interés emancipador.
Justicia: estadepende de los valores de una sociedad y de las creencias de cada persona. Además se puede entender como lo que se debe hacer de acuerdo a lo que es razonable, lo equitativo o lo indicado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS