Definiciones
Facultad de Humanidades
Departamento de Pedagogía
Curso: Teoría Pedagógica del Nivel Medio
PEM en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa
Catedrático: Lic. Fernando Molinedo Díaz
Cuarto Semestre 2010
Grupo No. K’onojel Junam
Tema
Definiciones
Mario Monroy Xuyá Carnet: 200920151
Fecha: 6 de noviembre de 2010
1Incidencia. (Del lat. incidentĭa). f. Acontecimiento que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y tiene con él alguna conexión. || 2. Número de casos ocurridos. La incidencia de una enfermedad. || 3. Influencia o repercusión. La incidencia del clima sobre los productos agrícolas. || 4. Der. incidente (ǁ cuestión distinta de la principal en un juicio).
2 Proceso
2.1 Conjunto de lasdiferentes fases o etapas sucesivas que tiene una acción o un fenómeno complejos: el proceso de una enfermedad.
2.2 Procesamiento: en el proceso de elaboración del pan se utilizan levaduras.
2.3 Conjunto de actuaciones que realiza un tribunal de justicia en un procedimiento judicial desde su inicio hasta que se dicta sentencia: proceso judicial.
2.4 Procesos Un proceso es un conjuntode actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente)Y los procesos educativos consisten en que aprendizaje significativo y sean claros, democráticos y descentralizado. pueden ser naturales o artificiales, conscientes o inconscientes, lo que explica el porque se ha abordado su estudio desde diferentes perspectivas incluyendo la neurología,psicología, filosofía y ciencias de la información - tales como la inteligencia artificial y la Gestión del conocimiento.
3 Proyecto, ta. (Del lat. proiectus). adj. Geom. Representado en perspectiva. || 2. m. Planta y disposición que se forma para la realización de un tratado, o para la ejecución de algo de importancia. || 3. Designio o pensamiento de ejecutar algo. || 4. Conjunto deescritos, cálculos y dibujos que se hacen para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería. || 5. Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva. || proyecto de ley. m. Ley elaborada por el Gobierno y sometida al Parlamento para su aprobación. □ V. ortografía ~.
4 Aprendizaje. (De aprendiz).m. Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa. || 2. Tiempo que en ello se emplea. || 3. Psicol. Adquisición por la práctica de una conducta duradera.
5 Alternancia. f. Acción y efecto de alternar. || 2. Biol. Fenómeno que se observa en la reproducción de algunos animales y plantas, en la que se suceden las generaciones sexuales y las asexuales. || 3. Guat. y Nic. Enpolítica, cambio de gobierno. || ~ vocálica. f. Ling. En ciertas lenguas, uso de diversas vocales o diptongos para marcar diferencias morfológicas.
6 Tecnología. Del gr. τεχνολογία, de τεχνολόγος, de τέχνη, arte, y λόγος, tratado).Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. || 2. Tratado de los términos técnicos. || 3. Lenguaje propio deuna ciencia o de un arte. || 4. Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.
7 Paradigma. (Del lat. paradigma, y este del gr. παράδειγμα). m. Ejemplo o ejemplar. || 2. Ling. Cada uno de los esquemas formales en que se organizan las palabras nominales y verbales para sus respectivas flexiones. || 3. Ling. Conjunto cuyos elementos puedenaparecer alternativamente en algún contexto especificado; p. ej., niño, hombre, perro, pueden figurar en El -- se queja.
Paradigma, conjunto de formas flexivas que toma una unidad léxica o conjunto de unidades léxicas que pueden aparecer y ser intercambiables entre sí en un determinado contexto.
En la gramática tradicional se utiliza este término para designar al conjunto de formas flexivas...
Regístrate para leer el documento completo.