Definiciones

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
BIENESTAR
Es aquel estado o situación en el cual la satisfacción y la felicidad dominan.
Pero también, popularmente, se suele usar la palabra Bienestar para referir al estado o situación de aquellas personas que en materia económica atraviesan una buena posición, lo que en términos del lenguaje corriente también se llama como vivir una vida holgada, sin ningún tipo de apremio económico.
De lomencionado, entonces, se desprende que el término bienestar se refiere a aquellas cuestiones, como ser el dinero, la salud, tiempo de ocio y fuertes lazos afectivos, entre otros y que sí o sí se necesitarán y contribuirán para que una persona pueda vivir bien.

CONTROL
La palabra control proviene del término francés contrôle y significa comprobación, inspección, fiscalización o intervención.También puede hacer referencia al dominio, mando y preponderancia, o a la regulación sobre un sistema.

DEPRESIÓN
La depresión es un trastorno de tipo emocional que se muestra como un estado de infelicidad y abatimiento, que puede tratarse de algo situacional o quedar fijado de forma estable y permanente.
La definición de depresión la podemos abordar desde su etimología u origen de la palabraque es “depressus”. Esta palabra latina quiere decir abatido o derribado.

EMPATÍA
El concepto de empatía es uno de los más complejos ya que su definición no es fácil. La empatía es la capacidad que un individuo o hasta un animal puede tener de sentir aquello que otro tiene y, por tanto, compartir su sufrimiento. La empatía no es equiparable a otros sentimientos ya que es muy peculiar. Sinembargo, puede ser relacionada con otros sentimientos tales como el amor, la compasión, el compañerismo y la entrega por el otro.
El término empatía proviene del griego, empatheia, que significa en otras palabras la unión física o emotiva por el que sufre. En muchos sentidos, la empatía puede ser  comparada con el altruismo siendo este la capacidad de entregarse uno mismo en pos del bienestar delotro. La empatía implica cierta entrega pero más que nada en lo que respecta al acompañamiento. Cuando una persona se muestra empática para con otra, esto no quiere decir necesariamente que busque solucionar su problema o afección sino simplemente apoyarla y demostrarle su presencia a partir del permanente acompañamiento. En muchos casos, la empatía es una sensación pasajera que puede no implicar másque compartir el sentimiento de sufrimiento.

EVOLUCION
La evolución es todo proceso de cambio y pasaje de una generación de elementos a otra. El término evolución es utilizado en la mayoría de los casos en relación con procesos biológicos, genéticos y físicos, aunque también puede recurrirse a él para describir fenómenos sociales e individuales. La evolución humana es por ello una de lasprincipales nociones que se aplican a este concepto y en ella se combinan tanto elementos biológicos y naturales con elementos sociales y culturales.
La evolución implica siempre una alteración de las condiciones existentes hacia un estadío superior en el cual se hace presente una mayor complejización de las mismas. Cuando se hace referencia a la evolución natural, se habla entonces del desarrollo delos microorganismos  que debido a la necesidad de adaptarse a diferentes condiciones ambientales presentaron alteraciones en sus características principales. Estas transformaciones permitían a los organismos vivos entonces sobrevivir a los cambios medioambientales. La no posibilidad de evolución significó para miles de especies de seres vivos la extinción.
Cuando hablamos de evolución humana,estamos refiriéndonos al proceso de desarrollo de las características que terminarían por resultar en lo que hoy en día es el ser humano actual.

FACULTAD
El término facultad tiene dos acepciones mayores que pueden ser bastante diferenciadas entre sí. Una de las acepciones más comunes y utilizadas de este término es la que hace referencia al establecimiento  educativo de nivel superior en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS