Definiciones

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
ANTICUERPO: Un anticuerpo es una proteína que reacciona contra un antígeno en un organismo de tipo animal. Los anticuerpos, que pueden hallarse en la sangre o en otros fluidos del cuerpo, sonutilizados por el sistema inmunitario para reconocer y bloquear virus, bacterias, parásitos u hongos.
ANTIGENO: Un antígeno es cualquier sustancia, propia o extraña, que desencadena la formación deanticuerpos en el sistema inmunológico.
ATENUADO: Disminuir la intensidad o fuerza de algo
BACTERIA: La palabra bacteria proviene de un término griego que significa “bastón”. Se trata de un microorganismounicelular procarionte que puede provocar enfermedades, fermentaciones o putrefacción en los seres vivos o materias orgánicas.
CÁPSULA: la capa más exterior de las bacterias, situada por fuera de lapared celular.
DOSIS DE REFUERZO:
BACTERIANA: De las bacterias o relativo a ellas
ESQUEMA DE VACUNACIÓN:
ESTERIL: Aséptico, sin gérmenes patógenos:
INMUNIDAD: Protegido contra ciertasenfermedades:
LINFOCITO: Leucocito de pequeño tamaño y un único y gran núcleo, producido principalmente por la médula ósea, que interviene activamente en la reacción inmunitaria.
SISTEMA INMUNE: Sistemadefensivo del organismo que detecta sustancias, virus y microorganismos externos al cuerpo y los neutraliza. Los glóbulos blancos son las células defensivas encargadas de la respuesta inmunológica. Elsistema linfático y los ganglios linfáticos recogen los agentes invasores y los drenan para neutralizarlos y eliminarlos.
TOXINA: Proteína responsable de la especificidad funcional de ciertas bacterias,que es venenosa para determinados organismos. Entre las mejor conocidas, tanto por su estructura como por los mecanismos de acción, figuran las toxinas colérica y tetánica que interaccionan con lascélulas diana a través de gangliósidos de membrana.
TOXOIDE: es una toxina bacteriana cuya toxicidad ha sido atenuada o suprimida por un producto químico (formol) o por efectos del calor, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS