Definiciones

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
GLOSARIO DE QUÍMICA

1. Anión.- Ión que tiene carga positiva y procede de un elemento electropositivo.

2. Átomo.- Porción material menor de un elemento químico que interviene en las reacciones químicas y posee las propiedades características de dicho elemento.

3. Capa de Valencia.- es el número de electrones que tiene un elemento en su último nivel de energía, son los que pone en juegodurante una reacción química o para establecer un enlace con otro elemento.

4. Catión.- Ión que tiene carga positiva y procede de un elemento electropositivo.

5. Coloide.- (Cuerpo) Que, disgregado en un líquido, aparece como disuelto por la extremada pequeñez de sus partículas, pero que, a diferencia del cristaloide, no se difunde con su disolvente si tiene que atravesar ciertas láminasporosas.

6. Complejo.- se denomina complejo a una entidad que se encuentra formada por una asociación que involucra a dos o más componentes unidos por un tipo de enlace químico, el enlace de coordinación, que normalmente es un poco más débil que un enlace covalente típico.

7. Compuesto iónico.- es un compuesto químico formado por dos sustancias con una diferencia significativa en suselectronegatividades.

8. Compuesto orgánico.- es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural.

9. Compuesto.- Sustancia que se forma combinando dos o más elementos en una proporción fija.



10. Conductor.- Son loselementos metálicos, generalmente cobre o aluminio, permeables al paso de la corriente eléctrica y que, por lo tanto, cumplen la función de transportar la "presión electrónica" de un extremo al otro del cable. Material que opone mínima resistencia ante una corriente eléctrica.

11. Configuración electrónica.- indica la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomode acuerdo con el modelo de capas electrónicas, en el cuál las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales anti simetrizadas. La configuración electrónica es importante porque determina las propiedades de combinación química de los átomos y por tanto su posición en la tabla periódica.

12. Densidad.- Relación entre la masa y el volumen de una sustancia, o entre la masade una sustancia y la masa de un volumen igual de otra sustancia tomada como patrón.

13. Disolución concentrada.- tiene una cantidad considerable de soluto en un volumen determinado.

14. Disolución diluida.- es aquella en donde la cantidad de soluto que interviene está en mínima proporción en un volumen determinado.

15. Disolución insaturada.- no tiene la cantidad máxima posible desoluto para una temperatura y presión dadas.

16. Disolución saturada.- tienen la mayor cantidad posible de soluto para una temperatura y presión dadas. En ellas existe un equilibrio entre el soluto y el disolvente.

17. Disolución sobresaturada.- contiene más soluto del que puede existir en equilibrio a una temperatura y presión dadas. Si se calienta una solución saturada se le puede agregar mássoluto; si esta solución es enfriada lentamente y no se le perturba, puede retener un exceso de soluto pasando a ser una solución sobresaturada. Sin embargo, son sistemas inestables, con cualquier perturbación el soluto en exceso precipita y la solución queda saturada; esto se debe a que se mezclaron.

18. Disolución.- Mezcla que resulta de disolver un cuerpo o una sustancia en un líquido.

19.Dúctil.- [metal] Que es capaz de cambiar y transformar su forma por presión.

20. Ebullición.- Movimiento violento del agua u otro líquido, con producción de burbujas, como consecuencia del aumento de su temperatura o por estar sometido a fermentación o efervescencia.

21. Electrones.- El electrón, comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica con una carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS