Definiciones

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Inducción Magnética: es la producción de una fuerza electromotriz a través de un conductor cuando se expone a un campo magnético variable.
Inducción Electromagnética: es el fenómeno que origina laproducción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o tensión) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático.
Inducción Mutua:cuando el flujo magnético varía con el tiempo debido a corrientes variables en el tiempo en circuitos cercanos, se produce una fem a través de un proceso conocido como inducción mutua.
FlujoMagnético: es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobre la cual actúa y el ángulo de incidencia formado entre las líneas de campo magnético y losdiferentes elementos de dicha superficie. 
Perdida por histéresis: las pérdidas por histéresis representan una pérdida de energía que se manifiesta en forma de calor en los núcleos magnéticos. Con elfin de reducir al máximo estas pérdidas, los núcleos se construyen de materiales magnéticos de características especiales, como por ejemplo acero al silicio.
Rms: en electricidad y electrónica,en corriente alterna, el valor cuadrático medio (en inglés root mean square, abreviado RMS o rms), de una corriente variable es denominado valor eficaz. Se define como el valor de una corriente rigurosamenteconstante (corriente continua) que al circular por una determinada resistencia óhmica pura produce los mismos efectos caloríficos (igual potencia disipada) que dicha corriente variable (corrientealterna). De esa forma una corriente eficaz es capaz de producir el mismo trabajo que su valor en corriente directa o continua. Como se podrá observar derivado de las ecuaciones siguientes, el valor eficazes independiente de la frecuencia o periodo de la señal.
Red π también se denomina back to back que quiere decir acoplar dos redes L en configuración invertida una con la otra, tal que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS