Definiciones

Páginas: 23 (5501 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Definiciones
Fracción: es la expresión de una cantidad dividida entre otra cantidad; es decir que representa un cociente no efectuado de números. Por razones históricas también se les llama fracción común, fracción vulgar o fracción decimal. El conjunto matemático que contiene a las fracciones es el conjunto de los números racionales.
Decimales: Se denominan números decimales aquellos que poseenuna parte decimal, en oposición a los números enteros que carecen de ella.
Procedimiento de Fracción a decimal: Encuentra un número que puedas multiplicar por la parte de abajo de la fracción para hacer que sea 10, o 100, o 1000, o cualquier 1 seguido por varios. Multiplica también la parte de arriba por ese número. Entonces escribe el número de arriba, poniendo la coma en el lugar correcto (unespacio desde la derecha por cada cero en el número de abajo)
Procedimiento de Decimal a Fracción: Convertir números decimales en fracciones es muy simple siempre y cuando el decimal sea finito, es decir termina, porque ¡todos los números decimales finitos SON fracciones por su definición! Tienen un denominador de 10, 100, 1000, 10 000 etc.
Si el número decimal tiene UN dígito decimal, eldenominador es 10.
Si tiene dos dígitos decimales, el denominador es 100.
Si tiene tres dígitos decimales, el denominador es 1000.
Si tiene cuatro dígitos decimales, el denominador es 10000.
Y así en adelante. Si tiene n dígitos decimales, el denominador es 10.
El numerador de la fracción es el "número original" sin el punto decimal.
Numero periódico: Un número decimal periódico es un númeroracional caracterizado por tener un período (cifras que se repiten indefinidamente) en su expansión decimal. Este período puede constar de una o varias cifras.
Fracción propia: Fracción en que el denominador es mayor que el numerador.
Fracción impropia: Fracción en donde el numerador es mayor que el denominador.
Fracción mixta: suma abreviada de un entero y una fracción propia.
Fracción equivalente: la quetiene el mismo valor que otra dada.
Recta numérica: es un gráfico unidimensional o línea recta la cual contiene todos los números reales ya sea mediante una correspondencia biunívoca o mediante una aplicación directiva, usada para representar los números como puntos especialmente marcados, por ejemplo los números enteros mediante una recta llamada recta graduada entera ordenados y separados con lamisma distancia.


Suma y resta de fracción con diferente denominador: El método es multiplicar el numerador de la primera fracción con el denominador de la segunda, posteriormente se suma o se resta la multiplicación del denominador de la primera fracción con el numerador de la segunda fracción y todo eso dividido por la multiplicación de los dos denominadores.
Sucesiones: Una sucesión matemática esun conjunto ordenado de objetos matemáticos, generalmente números. Cada uno de ellos es denominado término (también elemento o miembro) de la sucesión y al número de elementos ordenados (posiblemente infinitos) se le denomina la longitud de la sucesión. No debe confundirse con una serie matemática, que es la suma de los términos de una sucesión.
Sucesión figurativa: Es una secuencia ordenada denúmeros, dispuestos entre sí por una ley de formación, la cual se obtiene empleando las operaciones básicas de: suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación.
Ángulos contiguos: Son aquellos que tienen un lado y el vértice en común. Algunos autores les llaman adyacentes a los ángulos contiguos cuyos lados no comunes están sobre una recta (es decir, suman 180º).
Ortocentro: Sedenomina ortocentro (símbolo H) al punto donde se cortan las tres alturas de un triángulo. Este no es un hecho trivial, pues tres rectas cualesquiera, tomadas a pares, podrían intersecarse en tres puntos diferentes. En el caso de las alturas de un triángulo, puede demostrarse que se intersecan en un único punto: el ortocentro.
Baricentro: Centro de gravedad de un cuerpo. “el baricentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS