DEFINICIONES

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
DEFINICIONES:
FONEMA: Unidad fonológica mínima que resulta de la abstracción o descripción teórica de los sonidos de la lengua.
LENGUA: Sistema de signos que utilizauna comunidad para comunicarse oralmente o por escrito.
PSIQUICO: De la mente o relacionado con ella, se utiliza para hacer referencia a todo lo que guarda relación conlas funciones y los elementos de carácter psicológico.
FONEMAS SEGMENTALES:
Vocales: son independientes, pues tienen suficiente perceptibilidad; todas son sonoras, esdecir, se pronuncian con vibración de las cuerdas vocales y constituyen el núcleo de sílaba.

Consonantes: son dependientes, es decir no se pronuncian solas; sonsordas y sonoras, es decir, se pronuncian sin o con vibración de las cuerdas vocales y no constituyen el núcleo de sílaba.
FONEMAS SUPRASEGMENTALES: Son capaces de ocuparsegmentos ya ocupados por fonemas segmentales como el acento y la entonación, son representados con los signos de puntuación.
PROSODIA: Parte de la fonología que estudialos rasgos sonoros que afectan a las unidades mayores que el fonema o no segmentales.
ENTONACION: Rasgo lingüístico suprasegmental constituido por la secuencia sonorade los tonos con que se emite el discurso oral; constituye una línea melódica y contribuye al significado del discurso.
TONEMA: Entonación de una frase enunciativaa partir de la última sílaba.
ACENTO: Elemento articulatorio el cual se pone de relieve una sílaba de una palabra pronunciándola con una mayor intensidad.
SILABA: Sonido oconjunto de sonidos articulados que se producen entre dos breves y casi imperceptibles interrupciones de la salida de aire de los pulmones en la emisión de voz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS