DEFINICIONES

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Región
1. 1.
Territorio que constituye una unidad homogénea en un determinado aspecto por circunstancias históricas, políticas, geográficas, climáticas, culturales, lingüísticas o de otro tipo.
"lasregiones polares; la región amazónica"
2. 2.
Cada una de las divisiones territoriales de un país que tiene las mismas características geográficas e históricas o culturales, pero no administrativas;se puede dividir a su vez en provincias, departamentos, etc.
"Italia está dividida en regiones"
El concepto de región (del latín regĭo) hace referencia a una porción de territorio determinada porciertas características comunes o circunstancias especiales, como puede ser el clima, la topografía o la forma degobierno.

Una región también es una división territorial, definida por cuestionesgeográficas, históricas y sociales, que cuenta con varias subdivisiones, como departamentos, provincias, ciudades y otras.
Una región administrativa es una división regional organizada por el Estadonacionalpara facilitar la administración y el gobierno de un país. Estas regiones tienen un origen artificial, dispuesto por una ley, más allá de que la división tenga en cuenta criterios geográficos oculturales.
De la misma forma tampoco podemos pasar por alto la existencia de lo que se conoce como región cultural que es aquella que se va originando, con el paso del tiempo, a raíz de que un territorio enconcreto va asumiendo una cultura (histórica, sociológica, lingüística, ambiental…) que supone marcar una clara diferenciación con otras regiones cercanas. Eso hace que se vaya alejando cada vez más deellas y se establezca casi un aislamiento que da lugar a este tipo de región mencionada.



El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con suambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS