Definiciones

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Aculturación: Es el nombre que recibe un proceso que implica la recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de otro. De esta forma un pueblo adquiere una filosofíatradicional diferente a la suya o incorpora determinados aspectos de la cultura descubierta.
Animismo: El animismo (del latín alma) es un concepto que engloba diversas creencias en las que tanto losobjetos (útiles de uso cotidiano o bien aquellos reservados a ocasiones especiales) como cualquier elemento del mundo natural (montañas, ríos, el cielo, la tierra, determinados lugarescaracterísticos, rocas, plantas, animales, árboles, etc.) están dotados de alma y son venerados o temidos como dioses.
Antropología: es una ciencia social que estudia al ser de una forma integral. Produceconocimientos sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad.
Antropología cultural: Rama de la antropología que estudia las características del comportamiento aprendidoen las sociedades humanas, es decir, ciencia de la cultura humana
Antropología física: es una rama de la antropología que tiene como objeto de estudio las interacciones de procesos biológicos ysociales, y sus efectos sobre las poblaciones humanas, entendidas éstas no sólo como objetos de naturaleza básicamente biológica, sino como el terreno mismo de la interacción biosocial.
 Arte: esentendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o una visión del mundo. Beligerancia: es la participación contendora dentro de un conflicto determinado es decir la actitud de oposición y enfrentamiento entre dos personas o grupos.
 Ciencia: es el conjunto de conocimientossistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.
 Conocimiento: es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, o a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS