Definiciones

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Definiciones
DIVISIÓN DEL TRABAJO:
Es la Fragmentación o descomposición de una actividad productiva en sus tareas más elementales y su reparto entre diferentes personas, según su fuerza física, habilidad y conocimientos. El aumento de la producción que se deriva de la puesta en práctica del principio de la división del trabajo se debe, según Adam Smith, a tres causas principales:

aumenta lahabilidad y destreza de los trabajadores;
ahorra la pérdida de tiempo de pasar de una tarea a otra;

facilita la invención y el uso de grandes máquinas que abrevian considerablemente el trabajo y le permiten a un hombre realizar la labor de muchos.

Especialización de los trabajadores en determinadas actividad

Es de modo que aumente su eficiencia por la acumulación de experiencia y desarrollode su habilidad.

El concepto de división del trabajo se aplica a muy diversos aspectos del proceso productivo y a sus repercusiones sociales. Sobre todo, está estrechamente ligado a la división de la sociedad en categorías sociales, a la distinción entre trabajadores manuales e intelectuales, entre ciudad y campo, etc.


UNIDAD DE MANDO:
Un último elemento que condiciona la estructura formal esel mando, que se define como la autoridad compulsiva para requerir acción de los subordinados inmediatos o para impedirles que realicen determinados actos. El mando se diferencia de la autoridad formal en su carácter dinámico. Es un derecho compulsivo de acción que debe ejercitarse. El mando está regido por dos principios: uno es el de unidad de mando, que dice que nadie puede ser responsable antemás de un superior jerárquico y el e amplitud de mando o de control que señala, recíprocamente, que un solo jefe no puede tener bajo su responsabilidad directa más de un número de funcionarios, que depende de la jerarquía y tipo de funciones que tengan. Así, por ejemplo, en una labor manual y repetitiva, un solo individuo puede manejar 20 o más obreros (faenas mineras, por ejemplo). En el nivelprofesional, en que cada subordinado está planteando problemas nuevos que exigen decisiones, el jefe no puede tener más de 8 subordinados bajo su control directo. Si se sobrepasa en mucho esa cifra, conviene crear un nuevo nivel jerárquico.









El término equidad hace referencia a la igualdad de ánimo. El concepto se utiliza para mencionar nociones de justicie igualdad social con valoración dela individualidad. La equidad representa un equilibrio entre la justicia natural y la ley positiva.

La tendencia a juzgar con imparcialidad y haciendo uso de la razón también se conoce como equidad. Esta disposición del ánimo se propone a otorgar a cada sujeto lo que se merece.
De la misma forma, también se hace uso del término equidad para referirse a lo que sería la moderación tanto en lo queson las condiciones de los contratos de diversa tipología como en el precio que tienen todas las cosas en el mercado.
La equidad debe alcanzarse en diversos ámbitos de la vida. En el aspecto económico o financiero, se conoce como equidad a la distribución justa de la riqueza entre los miembros de una sociedad a la moderación en los precios y a la justicia en los términos de un contrato.INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
Se refiere al conocimiento de uno mismo y todos los procesos relacionados, Como autoconfianza y automotivación. Es Como nuestra conciencia. Nos sirve para entender lo que hacemos y valorar nuestras propias acciones. Se encuentra muy desarrollada en teólogos, filósofos y psicólogos, entre otros. La evidencian los niños que son reflexivos, de razonamiento acertado y suelen serconsejeros de sus compañeros.

INTELIGENCIA LINGÜISTICA
Es la inteligencia relacionada con nuestra capacidad verbal, con el lenguaje y con las palabras en general. Esta inteligencia nos capacita para escribir poemas, historias, etc. un alto nivel de esta inteligencia es el que se puede encontrar en escritores, poetas, periodistas y oradores, entre otros. Está en los niños a los que les encanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS