Definiciones

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
1. ¿Qué es drogmax?
es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.

2. ¿Qué es dinámica de sistemas? 
La dinámica de sistemas es una metodología y una técnica de simulación por computador paraencuadrar, comprender y discutir situaciones y problemas complejos. Originalmente desarrollada en 1950, para ayudar a los administradores corporativos a mejorar su entendimiento de los procesos industriales, la dinámica de sistemas es actualmente usada en el sector publico y privado para el análisis y diseño de políticas.
La dinámica de sistemas como método para entender el comportamiento dinámico desistemas complejos es un área de la teoría de sistemas. La base para el método es el reconocimiento de que la estructura de cualquier sistema es a menudo tan importante para determinar su comportamiento como los componentes individuales. Algunos ejemplos son la teoría del caos y la dinámica social. También se dice a menudo, que como hay propiedades del todo que no pueden ser encontradas entre laspropiedades de los elementos entonces el comportamiento del todo no puede ser explicado en términos del comportamiento de sus partes.

3. ¿Qué es cibernética humanística?
A finales del siglo XX con el aporte de la psicología transaccional, transpersonal e interpersonal y la inclusión de la espiritualidad por parte de varios psicólogos incluyendo a Herbert Benson, Roberto Assagioli y JosephMurphy, entre otros, el termino de cibernética humanística o cibernética del ser humano se ha utilizado para designar la metodología científica y clínica que permite lograr el equilibrio del ser humano reprogramando acondicionamientos adquiridos durante la infancia a través de la psicosintesis o balance de los dos cerebros (referidos por la teoría que hizo acreedor al Premio Nobel de Medicina en 1982al Dr. Roger Sperry), que se obtiene en el nivel de actividad cerebral de Alpha (17.5 Hertz), logrando el balance de las identidades físicas, mental, psicológica y espiritual (tal como fueron definidas por Aristóteles en el siglo III a. C.)".

4. ¿Qué es cibercultura?
 Es la cultura que emerge, o está emergiendo, del uso del computador para la comunicación, el entretenimiento y el mercadeoelectrónico. Cultura nacida de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como internet. Cultura basada en las ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato, y ciberciudadanos con derechos y obligaciones.

5. ¿Qué es semiótica?
La semiótica se define como la ciencia general de los signos ( todo carácter gráfico que por su forma o naturaleza evoque laidea de algo), siendo una rama de la semiología, así como la semántica.
Esta última, es la parte lingüística de los signos, es decir, el significado de las palabras escritas, mientras la semiótica se refiere a los otros símbolos, por ejemplo: una paloma blanca significa paz, y el la IMAGEN de la paloma lo que significa paz, no su definición como palabra.

6. ¿Que es teoría de información?La teoría de la información también conocida como teoría matemática de la comunicación (Mathematical Theory of Communication) oteoría matemática de la información, es una propuesta teórica presentada por Claude E. Shannon y Warren Weaver a finales de la década de los 40. Esta teoría está relacionada con las leyes matemáticas que rigen la transmisión y el procesamiento de la información y se ocupa de lamedición de la información y de la representación de la misma así como también de la capacidad de los sistemas de comunicación para transmitir y procesar información.1 La Teoría de la Información es una rama de la teoría matemática y de las ciencias de la computación que estudia la información y todo lo relacionado con ella: canales, compresión de datos, criptografía y temas relacionados.

7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS