Definiciones

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

Definiciones:

Lenguaje: Heráclito y Parménides coinciden en considerar el lenguaje como un aspecto de la realidad: la realidad hablante, y para muchos filósofos presocráticos es el lenguaje delSer. Para los empiristas el lenguaje es un instrumento capital para el pensamiento, pero que hay que someter a crítica debido al abuso que se hace de él.

Según la RAE: Conjunto de sonidos articuladoscon que el hombre manifiesta lo que piensa o siente.
Lengua: Según la RAE: Órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que sirve para gustación, para deglutir y para modularlos sonidos que les son propios y como segunda definición, sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.

Habla: Según la RAE: Acto individual del ejercicio dellenguaje, producido al elegir determinados signos, entre los que ofrece la lengua, mediante su realización oral o escrita.
“Se entiende por acto de habla la unidad básica dela comunicación lingüística, propia del ámbito de la pragmática, con la que se realiza una acción (orden, petición, aserción, promesa...)” (Cervantes, s.f.)1
Hermenéutica: “Es la ciencia universal de la interpretación y de lacomprensión o entendimiento crítico y objetivo del sentido” (Mardones, 2003, pág. 248)2, Según la rae: Arte de interpretar textos y especialmente el de interpretar los textos sagrados.
Fenomenología:“Método que trata de entender de manera inmediata el mundo del hombre, mediante una visión intelectual basada en la intuición de lo que es lo dado o la cosa misma” (Mardones, 2003, pág. 248)3
Dialéctica: “EnHegel la dialéctica significa la sucesión o movimiento del pensamiento (espíritu)en forma de triada, donde el último paso (síntesis) sirve de tesis para u nuevo paso y así sucesivamente. Ladialéctica marxista que se orienta en la filosofía de Hegel, considera la dialéctica como la doctrina de a concatenación o conexión universal de todas las leyes más generales que rigen y gobiernan e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS