Definiciones

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ACTIVIDAD: evidencia vocabulario química.







Química: Se denomina  a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.


[pic]




Cambio físico: Es aquel que ocurre externamente. No existe un cambio interno en la estructura de la materia, yaque no existe una reordenación de átomos; no se forman sustancias nuevas. Es un cambio de estado, por tanto es reversible, es una transformación en la que no varia la naturaleza de la materia.

[pic]



Elemento: Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase.


[pic]

Compuesto: un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos omás elementos de la tabla periódica.

[pic]



Mezcla:  una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladas pero no combinadas químicamente.

[pic]


Mezcla homogénea: Mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista.




[pic]





Mezcla heterogénea: Una mezcla heterogénea es aquella que posee unacomposición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias.

[pic]



Fenómeno físico: son transformaciones transitorias, donde las mismas sustancias se encuentran antes y después del fenómeno, es decir, No hay alteración en su estructura molecular. Es fácilmente reversible mediante otro fenómeno físico.

[pic]

Fenómenoquímico: Son transformaciones permanentes, donde una o varias sustancias desaparecen, y una o varias sustancias nuevas se forman, es decir hay alteraciones en su estructura intima o molecular. No es reversible mediante procesos físicos.



[pic]

Materia: Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y ainteracciones con aparatos de medida.

[pic]


propiedades generales de la materia: Son aquellas que dependen de la cantidad de material, entre ellos tenemos:

Masa: Es la cantidad de materia que presenta un cuerpo (la masa no define volumen).
Extensión: (Volumen) Es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio.
Impenetrabilidad: Propiedad por la cual el lugar ocupado por un cuerpo no puedeser ocupado por otro al mismo tiempo. Salvo que lo desplace.
Inercia: Todo cuerpo se mantiene en reposo o en movimiento, mientras no exista una causa (fuerza) que modifique dicho estado.
Divisibilidad: La Materia se puede fraccionar en partes cada vez más pequeño por diferentes medios (mecánico, físico, químico), de acuerdo a la siguiente secuencia.
Atracción: Es la propiedad por la cual doscuerpos o partículas o moléculas o átomos tienden a unirse.
Ejemplo divisibilidad:
[pic]





Propiedades materia especificas de la materia:

Son aquellos que no dependen de la cantidad de materia, los más importantes son:
Dureza: Es la resistencia que presenta un sólido a ser rayado. La dureza de un cuerpo se establece mediante la escala de MOHS. El material más duro es el "diamante" yel menos el "talco".
Tenacidad: Es la oposición que presenta un cuerpo sólido al fraccionamiento (rotura).
Maleabilidad: Propiedad por la cual los metales se pueden transformar hasta láminas.
Ductibilidad: Propiedad por la cual los metales se pueden transformar hasta alambres o hilo.
Brillo: Propiedad por la cual un cuerpo refleja la luz.
Elasticidad: Es la capacidad que presentan algunossólidos para recuperar su forma original una vez que deja de actuar la fuerza que los deformaba.(Los cuerpos que no recuperan su forma se llaman "cuerpos plásticos").
Viscosidad: Es la resistencia que presenta los fluidos en su desplazamiento. Esta dificultad disminuye al aumentar la temperatura. (2)


Ejemplo elasticidad:


[pic]



propiedades físicas de la materia: Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS