Definiciones

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Definiciones
LA ÈTICA: La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del términogriego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio,permitido en lo referente a una acción o a una decisión.MORAL: moral se diferencia de la filosofía moral o etica en que ésta última reflexiona racionalmente sobre los diversos esquemas morales con la finalidad de encontrar principios racionales quedeterminen las acciones éticamente correctas y las acciones éticamente incorrectas, es decir, busca principios absolutos o universales, independientes de la moral de cada cultura.
MORALIDAD: son lasreglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad (normas sociales), a sí mismo o a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define comoel conocimiento de lo que el ser humano debe de hacer o evitar para conservar estabilidad social.
AUTONOMIA: La autonomía encarna el problema que se comporta el hombre ante sí mismo y la sociedad. Se haestudiado tradicionalmente en Filosofía bajo el binomio libertad-responsabilidad, de manera que su opuesto sería el binomio determinismo-irresponsabilidad un concepto de la filosofía y la psicologíaparte de la evolución que expresa la capacidad para darse reglas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas.
HETERONOMIA: Cuando es la propia razón la que decreta el modo en que debeactuar la voluntad, ésta es autónoma porque se da a sí misma sus propias leyes. Sin embargo, cuando la voluntad está determinada por la inclinación (palabra con la que Kant se refiere al conjunto deapetitos sensibles) la voluntad es heterónoma.
VALOR: valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas o psicológicas, tangibles del objeto; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS