Definiciòn De Etimologia

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
* DEFINICION DE ETIMOLOGIA.
La definición de etimología nos indica que procede del griego formado de (etimos): verdadero y autentico y logos: palabras. Etimológicamente hablando, pues, equivale a:
“el verdadero significado de las palabras”
Definiremos etimología.- como la disciplina científica que estudia la verdadera pronunciación, escritura y pronunciación de las palabras su pronunciación yescritura analizan los elementos morfológicos origen y sus transformaciones.
* CONCEPTO DE ETIMOLOGIA.
Se conoce con el termino etimología a la disciplina que se ocupa del origen de las palabras, su incorporación al idioma, fuentes y si su forma y significados han sido modificados.
En aquellos casos en los cuales el idioma data de muchísimos siglos atrás, los estudiosos y expertos enetimología pueden deducir y conocer los significados originarios de algunas palabras, así como también si las misma han sufrido alguna modificación a través de los años. Porque claro, así como comentamos muchas veces que el mundo y sus habitantes avanzan y cambian en lo que respecta a usos y costumbres, modas, entre otras, las palabras que utilizan también van cambiando y mutando, quedando algunasprácticamente obsoletas. Por ejemplo, en algunos países hispanoparlantes, como es el caso de la argentina, se usaba, hace unas décadas atrás, la palabra audición para referirse a aquellos programas de radio o en su defecto de televisión, sin embargo, la misma ha sido reemplazada por la mas moderna programas y claro, cuando alguien pronuncia la “vieja” audición, los mas jóvenes, generalmente, nocomprenden el useo que se le da y por supuesto la persona que la emplea dejara en evidencia sus años.
Y asi como algunos términos van quedando obsoletos hay otros que por su recurrente uso logran que se los incluya por ejemplo en el diccionario de la real academia española.
Por otro lado, la etimología también se ocupa de advertir aquellos casos en los cuales un determinado idioma acepta y toma prestadoalgunas palabras pertenecientes a otros idiomas o léxicos y que luego se convertirán en propias, perdiéndose, debido al uso regular y corriente que reciben, ese origen extranjero. Por ejemplo, el idioma español ha sabido tomar prestado del ingles los términos coctel, líder y gol, del francés, jardín, suvenir, hotel, garaje, del italiano, mascara y pizarra, entre otros.
En tanto, a la etimologíano solo se le debe el conocimiento del origen del idioma castellanos, como una lengua neolatina derivada del latín que introdujeron y usaron los romanos alla por el año 206 A.C., sino que además la etimología permite ampliar el vocabulario y mejorar la escritura para no cometer errores de ortografía.

* IMPORTANCIA DE LAS ETIMOLOGIAS.
Estudiar la formación, el desarrollo histórico y laestructura actual de las palabras conocer lo más profundamente de su pronunciación, escritura, y significados. De allí esta necesidad de esta disciplina científica en las carreras profesionales ligüísticas. Incluso para aquellas personas que no piensen llevar estudios profesionales, el conocimiento de las etimologías será de gran utilidad, al permitirles un mejor uso de su principal medio decomunicación.
El conocimiento de las etimologías podemos deducir razonablemente. Mar mediterráneo, en medio de tierras”, esta rodeado de tierras en su mayor parte.
En concreto, el onocimiento de las etimologías es útil a cualquier persona por que:
* Nos introduce al estudio de la cultura rica y variada ejemplo “cultura madre” de la civilización europea.
* Amplia nuestro vocabulario dándonos aconocer nuevas palabras
* Mejora nuestra capacidad de expresión, al facilita el conociendo de los auténticos significados de las palabras.
* Nos ayuda a escribir correctamente, pues nada facilita tanto la ortografía como el conocimiento del origen.
* Nos ayuda a comprender los contenidos de muchas ciencias y actividades, que se valen de numerosos ta
*
* Del latín etymologĭa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia (definiciones)
  • Definición Y Etimología Y De La Palabra Cuento
  • definición y etimologia del cuento
  • Etimologia y definicion de musica
  • Definición De Arte, y Etimología
  • Definiciones de etimologia
  • Definicion de Etimologias
  • Docente Etimologia y Definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS