Definiciòn de ètica

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Definiciòn de ètica
La ética es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos.1 Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de lasmismas que se relacionan con el bien, la virtud, el deber, lafelicidad y la vida realizada. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollohistórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En lavida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.

Objetivos de la ética

 la ética tiene como objeto los actosque el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino quebusca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.


I. Característica de la Ética
La ética que es ciencia, dentro del ámbito de lafilosofía, tiende a determinar la significación de la vida humana, obliga al estudio, a la investigación y alrazonamiento sobre la biología moral, en cuanto al hombre se refiere. Estas circunstancias nosconducen a tocar los amplios campos de la historia, la filosofía en sus variados aspectos, la sicología, etc.
Laética está en relación con el hombre, por ser energía de la personalidad humana, que esgeneradora del progreso y la civilización. La ética es deber y obligación de la moralidad, conforme la vozinterior del individuo que razona, lo que nos demuestra que es la base del saber y la voluntadhumana.
Las Principales característica de la Ética son:
➢ Teórica o General: Por tener sus conocimientosespeculativos puramente racionales, sobre el criterio o norma de la moral
➢ Práctica o Especial:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de ética.
  • Definicion De Etica
  • Etica Definicion
  • Etica definiciones
  • Definicion de etica
  • Definición de ética
  • Definiciòn de ètica
  • Definiciones de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS