Definiciòn del racismo

Páginas: 19 (4714 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
CAPITULO 1

DEFINICIÒN DEL RACISMO

Anteriormente se ha dado una ligera explicación de lo que se abordara acerca del tema del impacto del racismo en el turismo alemán pero ¿Qué es el racismo? ¿Qué lo origina? ¿Cuáles son las causas más comunes? Estás son algunas de las dudas más frecuentes en las personas interesadas en este tema a continuación se hará un análisis más profundo sobre el tema yse definirá el racismo de una forma más concreta.

En términos generales el racismo es un mal social que ha afectado a diferentes grupos raciales sin motivo aparente, es decir la gente que incurre ello solo se fundamenta en una ideología; la perfección de la raza humana, por lo que se da a la tarea de disgregar a todos aquellos que considere como indeseables e inaceptables para su fin.“El racismo es una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, la única causa subyacente del prejuicio racial es laignorancia. Históricamente, una raza es definida como una población con características biológicas distinguibles.” Todo sobre temas populares estraído el 11 de marzo de 2011 desde http://www.allaboutpopularissues.org/spanish/racismo.htm.

Este mal ha ido trascendiendo a lo largo del tiempo pues se puede tomar como un punto de origen los griegos quienes describían a los egipcios como negros,siendo este un punto de partida que se fue degenerando al pasar el tiempo. Uno de los principales factores para la generación del racismo se considera el patriotismo “pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalentecolectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia”.

A la persona que cae en la exageración y /o la mitomanía en pro de defender su patria se la denomina chovinista, otros términos relacionados son jingoísta y patriotero. Wikipedia, la enciclopedia libre extraído el 11 de marzo de 2011desde http://es.wikipedia.org/wiki/Patriotismo.

La aversión de losracistas, cuya consecuencia extrema es la selección según criterios raciales, se dirige contra los que no pertenecen al “propio” Estado o al “propio” pueblo. Lo que los defensores de las reglas habituales del juego no quieren notar es en el fondo bastante simple: La aversión contra los extranjeros supone un sentimiento de formar parte de un colectivo más allá del estar subsumido a un Estado particular, asu sistema económico etc.

“Quien vive en Alemania, Francia, España o donde sea, se encuentra sometido a las más diversas constricciones (que se presentan como condicionamientos) en las que uno tiene que apañárselas prestando sus servicios: Si tiene demasiado poco dinero se ve obligado a trabajar por otros, lo que tampoco le enriquece; el dinero que obtiene es en todo caso suficiente para quesea requerido como contribuyente;” Marxismo en red extraído el 11 de marzo de 2011 desde http://www.marxismo.org/?q=node/586; el descontento previsible predestina a acudir a las urnas para facilitar a los partidos la selección del personal gobernante; de vez en cuando hay que cuadrarse como soldado y morir por la patria, porque defender estas magníficas condiciones de vida no lo puede llevar a cabola minoría que verdaderamente se beneficia de ellas.

Claro está que todas estas circunstancias objetivas llevan tanto concordancias como oposiciones entre los individuos participantes que resultan de sus respectivos intereses. Pero es igualmente obvio que esta incorporación de los ciudadanos a una asociación forzada, económica, jurídica y políticamente predeterminada no genera ni un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Xenofobia, Racismo, Machismo, Clasismo, Sexismo, Homofobia
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • El Racismo
  • Racismo
  • racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS