Definición: Arquitectura, Escultura Y Pintura, Arte Griego, Romano, Arabe

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ARQUITECTURA

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios. El concepto procede del latín architectūra que, a su vez, tiene origen en el griego.

Puede decirse quela arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano.

Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función desu forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos.

Por eso, la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.

PINTURA

La pintura artística es considerada unade las bellas artes, entendida como representación gráfica a partir de la utilización de pigmentos y/u otras sustancias para la creación de una obra visual.

La pintura se lleva a cabo condistintos elementos, en general, a través de pinceles y brochas, pero también puede realizarse usando el cuerpo humano o incluso casi cualquier otro objeto como instrumento o como parte de la obra final.
Entre los pigmentos, los más comunes son las acuarelas, témperas, acrílicos, pasteles y óleos, y la pintura se suele realizar sobre una superficie con diversas características de textura y absorcióncomo puede ser un lienzo de tela, un papel, un muro y otras.

ESCULTURA

Se llama escultura (del latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Tambiénse denomina escultura a la obra elaborada por el escultor.

Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todaslas artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado.

Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, quecomprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.

ARTE GRIEGO

El arte griego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Escultura Y Pintura Romanica
  • Arq. griega, escultura romana y pintura pompeyana
  • Analisis Y Comparación Entre La Arquitectura Y Escultura Griega Y Romana
  • Arquitectura, Escultura Y Pintura Romana
  • Escultura Y Pintura Romana (Arte)
  • Escultura y pintura Romana
  • Pintura, escultura y arquitectura
  • Escultura y pintura románica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS