DEFINICIÓN CARTERA

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014



QUE ES CARTERA EN UNA EMPRESA?

Es un conjunto de valores mobiliarios o efectos comerciales de curso legal que forman parte del patrimonio de una persona física o jurídica. El término Cartera se utiliza en economía para hacer referencia al contenido de la misma. Desde el punto de vista técnico, representan en relación al valor total de la cartera. En general, todo inversor a la hora deformar una cartera de valores trata de combinar los diferentes activos individuales de tal modo que el activo mixto o cartera resultante le garantice una rentabilidad, una seguridad y una liquidez máxima. Tanto se deben utilizar varias formulas para calcular el valor de una cartera en un momento determinado,  
http://www.gerencie.com/cuentas-de-dudoso-o-dificil-cobro.htmlhttp://lore0418.blogspot.com/2008/07/tema-7-concepto-y-clasificacion-de.html
Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en este momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.http://www.economia48.com/spa/d/cartera/cartera.htm
http://es.scribd.com/doc/3563270/MODULO-DE-CARTERA
CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS BASICOS PARA EL CONTROL DE LA CARTERA DE UNA EMPRESA?

Descripción del entorno de la empresa
Control de la gestión
Captación de recursos
Optimizar el empleo de recursos limitados
Organización y temporalidad
Analizar los problemas y las oportunidades futuras


QUE ES CARTERAVENCIDA?
Cuando las empresas se declaran falta de liquidez (dinero efectivo) declaran su cartera vencida y pueden negarse a pagar sus deudas.

QUE ES PROVISION DE CARTERA?
Se entiende por provisión de cartera el valor que la empresa, según análisis del comportamiento de su cartera, considera que no es posible recuperar, y por tanto debe provisionar.
Siempre que una empresa realice ventas acrédito corre el riesgo que un porcentaje de los clientes no paguen sus deudas, constituyéndose para la empresa una pérdida, puesto que no le será posible recuperar la totalidad de lo vendido a crédito.
El valor de las ventas a crédito no pagado por los clientes constituye una pérdida para la empresa que debe reconocerse en el resultado del ejerció, por tanto se debe llevar como un gasto.
Laprovisión de cartera, una vez calculada disminuye el valor de la cartera y se reconoce como gasto.

QUE SON DEUDAS INCOBRABLES?
Para que una deuda se considere incobrable y que sea deducible para efectos tributarios, la deuda tiene que haber estado creado o adquirido en su ocupación o negocio, o debe haber estado estrechamente relacionada a su ocupación o negocio cuando se determinó que es parcial ototalmente incobrable. Estar estrechamente relacionada significa que el principal motivo por la deuda fue la conducta de su ocupación o negocio.

CUALES SON LOS METODOS PARA HACER PROVISION DE CARTERA?
Se entiende por provisión de cartera el valor que la empresa, según análisis del comportamiento de su cartera, considera que no es posible recuperar, y por tanto debe provisionar.
Siempre queuna empresa realice ventas a crédito corre el riesgo que un porcentaje de los clientes no paguen sus deudas, constituyéndose para la empresa una pérdida, puesto que no le será posible recuperar la totalidad de lo vendido a crédito.
El valor de las ventas a crédito no pagado por los clientes constituye una pérdida para le empresa que debe reconocerse en el resultado del ejerció, por tanto se debellevar como un gasto.
La provisión de cartera, una vez calculada disminuye el valor de la cartera y se reconoce como gasto.

COMO SE CONTABILIZA LA PROVISION DE CARTERA?
La contabilización de la provisión de cartera se hace mediante un débito al gasto por provisión y un crédito a la cuenta provisión del activo.
La provisión de cartera es el reconocimiento de las deudas de difícil cobro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Carteras. Componentes Y Definiciones
  • Cartera
  • cartera
  • Carteras
  • cartera
  • Cartero
  • Carteras
  • Cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS