definición de algoritmos

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013


Escuela:

Alumno: Adrián Mora Baxin

GRADO: 2°

GRUPO: “B”

Tema: Definición de algoritmo y sus características

PROFESORA: HULDA KEREM CUELLAR CORDOBA


Definición dealgoritmo
En el árabe es donde podemos encontrar el origen etimológico del término algoritmo que ahora vamos a analizar en profundidad. Más exactamente se halla en el nombre del matemático Al-Khwarizmi, quenació en la Edad Media en una de las zonas de lo que hoy se conoce como Uzbiekistán, en Asia central.
En Bagdad fue donde este desarrolló gran parte de su carrera y es que hasta allí se trasladópara, por orden del califa, crear un centro superior de investigaciones científicas que se dio en llamar Casa de la Sabiduría. Diversos tratados de álgebra o astronomía fueron algunos de los trabajos querealizó dicho sabio que también ha dado lugar a la creación de otra serie de términos científicos tales como álgebra o guarismo.
Tal fue la importancia que tuvo dicho personaje histórico queactualmente está considerado no sólo como el padre del álgebra sino también como quien se encargó de introducir nuestro sistema de numeración.
Se denomina algoritmo a un grupo finito de operacionesorganizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribara un resultado o solución.
Según los expertos en matemática, los algoritmos permiten trabajar a partir de un estado básico o inicial y, tras seguir los pasos propuestos, llegar a una solución. Caberesaltar que, si bien los algoritmos suelen estar asociados al ámbito matemático (ya que permiten, por citar casos concretos, averiguar el cociente entre un par de dígitos o determinar cuál es elmáximo común divisor entre dos cifras pertenecientes al grupo de los enteros), aunque no siempre implican la presencia de números.
Además de todo lo expuesto, en el ámbito matemático, y cuando estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de algoritmos
  • Definicion de Algoritmos
  • Definiciones Algoritmo
  • DEFINICION DE ALGORITMO
  • Algoritmos, definicion, funcion, finalidad
  • Definición De Algoritmo y Sus Lenguajes y Ejemplos
  • Definicion de algoritmo y pseudocódigo
  • Definicion Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS