Definición de caracter dominante

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Definición de términos:
Carácter Dominante: Describe la relación entre diferentes partes (alelos) de un gen en una localización física particular (locus) de un cromosoma.
El Carácter dominante(dominant character) Rasgo que es aparente en una persona, aunque sólo uno de sus dos progenitores le haya aportado el alelo asociado a dicho carácter
Individuos Puros: Se dice puro al individuo queposee y transmite únicamente una característica a su descendencia. Es el concepto mendeliano, actualmente se los denomina homocigota. El concepto nace en que los "puros" poseen ambas copias de sus genes(en los cromosomas) idénticos y dan todas gametas iguales.
Híbridos: Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas,o de alguna, o más, cualidades diferentes.
Genética: es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Cuyo objetivo es comprenderqué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitancaracterísticas biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.
Enunciados de la ley deMendel:
Primera ley de Mendel:

Enunciado de la ley.- A esta ley se le llama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación (F1). , y dice que cuando se cruzan dos variedadesindividuos de raza pura ambos (homocigotos) para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.

Segunda ley de Mendel:

Enunciado de la ley.- A la segunda ley deMendel también se le llama de la separación o disyunción de los alelos. El experimento de Mendel. Mendel tomó plantas procedentes de las semillas de la primera generación (F1) del experimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de caracter
  • CARACTER DOMINANTE Y RECESIVO
  • DEFINICIONES Y CARACTER STICAS DE LA ADMINISTRACI N
  • Caracter Dominante Y Codominancia
  • Concepto De Carácter Dominante
  • Caracter Recesivo O Dominante
  • Definición De Temperamento Y Carácter
  • dominos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS